TecnoCampus y Femoza firman un convenio para colaborar en el ámbito de la logística y los negocios marítimos

La presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén, y el presidente de Femoza, Joan Torrents, han firmado un acuerdo de colaboración con la voluntad de cooperar en actividades de formación, investigación y de transferencia de conocimiento en el marco de sus ámbitos respectivos de actividad, especialmente en el sector de la logística y los negocios marítimos.

A la firma del convenio, que tuvo lugar el miércoles 15 de marzo, también asistieron Jaume Teodoro, como director general del TecnoCampus; Montserrat Vilalta, como directora de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, y varios miembros en representación de Femoza, organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, creada el 1999 con el objetivo de promover Áreas Económicas Especiales y Zonas Francas en todo el mundo.

El acuerdo contempla, entre otros aspectos, el apoyo de Femoza en el ámbito docente del Grado en Logística y Negocios Marítimos, y la colaboración en jornadas y actos organizados por cada una de las entidades. Montserrat Vilalta destacó que este acuerdo significa un paso adelante hacia la profesionalización y la internacionalización de este grado, el único de España que incorpora el ámbito de los negocios marítimos. El presidente de Femoza, por su parte, remarcó que este acuerdo servirà para suplir la carencia de información que a menudo hay sobre las zonas francas y poner al alcance de todo el mundo estos conocimientos.

A través de este acuerdo, Femoza también se compromete a asesorar a empresas y emprendedores del parque tecnológico y empresarial del TecnoCampus en temas de internacionalización, compartir fuentes documentales, e incorporar un representante del TecnoCampus al consejo asesor permanente de la entidad. Por otro lado, el TecnoCampus facilitará el acceso a los documentos y materiales de la biblioteca, y aconsejará a Femoza en proyectos relacionados con la actividad formativa. Cada una de las entidades designará un interlocutor con el objetivo de definir las líneas de acción conjuntas y hacer el seguimiento del convenio.

Ambas entidades coincidieron a señalar la importancia de este acuerdo como la vía más adecuada para la consecución de intereses comunes, ya que se trata de un acuerdo que pretende impulsar las relaciones entre la universidad y la empresa.