TecnoCampus imparte sesiones formativas sobre innovación educativa al equipo docente de la Escola Rocafonda

Profesores de la Escola Rocafonda de Mataró visitaron TecnoCampus el pasado miércoles 8 de mayo para asistir a dos formaciones sobre vocaciones tecnológicas y storytelling y proyectos transmedia. Las dos sesiones formativas sobre innovación educativa se enmarcan dentro de la participación de los dos centras en el proyecto Magnet, una iniciativa impulsada por la Fundación Jaume Bofill para acompañar los centros educativos en el desarrollo de un proyecto educativo en alianza con una institución.

En esta ocasión, TecnoCampus colabora como centro de referencia en el proceso de transformación educativa de la Escola Rocafonda de Mataró. Esta alianza permitirá en la Escola Rocafonda desarrollar un proyecto educativo innovador y de calidad referente en el territorio, tanto para las familias como para la comunidad educativa. Vinculado a vocaciones tecnológicas, un grupo de maestros asistió a una sesión sobre Arduino, a cargo del profesor Josep López, una plataforma de hardware libro diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisiplinaris. Los estudiantes de la Doble titulación en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación y Marketing y Comunidades Digitales Adara Maza y Borja de Paz fueron los responsables del taller sobre storytelling y proyectos transmedia, muy útil para trabajar en el aula a partir de ejemplos y de actividades cortas. De cara al próximo curso, el objetivo es trabajar propuestas vinculadas a la sostenibilidad.

Iniciativas como esta se enmarcan en la implementación del Pla Estratégico 2022 de TecnoCampus en cuanto a trabajar en iniciativas conjuntas con el Ayuntamiento y los diferentes agentes sociales y económicos del territorio para ser un motor de iniciativas y proyectos de ciudad.