TecnoCampus y Kilometro Rosso firman un acuerdo para reforzar la proyección internacional de los dos parques tecnológicos

El TecnoCampus ha firmado un acuerdo con el parque científico y tecnológico Kilometro Rosso, uno de los distritos de innovación más destacados de Europa ubicado a Bergamo (Italia). La finalidad del acuerdo es establecer sinergias para colaborar en diferentes proyectos y promover la internacionalización de ambas entidades.

A la firma del convenio, que tuvo lugar el martes 8 de mayo, asistieron el director de Kilometro Rosso, Salvatore Majorana, y el director de Ventas y de Marketing, Roberto Marelli. En representación de TecnoCampus, estuvieron presentes la directora del Área de Empresa y Emprendimiento, Emma Feriche, y la responsable de los Servicios de crecimiento empresarial, Yolanda Fernández.

Los principales objetivos de esta colaboración son facilitar, a través del programa de internacionalización Go Global de TecnoCampus, el acceso de empresas de los parques a nuevos mercados en otros países, establecer nuevos contactos y sinergias en nivel internacional, detectar nuevas oportunidades comerciales y trabajar en nuevas líneas de negocio y de inversión. En este sentido, se quiere potenciar la proyección internacional y la transferencia de conocimiento entre las empresas alojadas y las temáticas de especialización de ambos parques tecnológicos, así como crear una red internacional de incubación de proyectos.

Es por eso que el acuerdo contempla, entre otros aspectos, que compañías alojadas en TecnoCampus o Kilometro Rosso puedan visitar las instalaciones de los dos parques y acceder a equipamientos y servicios con la voluntad de estimular, por ejemplo, la transferencia de conocimiento y la innovación abierta.

Ambas entidades coincidieron en señalar la importancia de este acuerdo como la vía más adecuada para la consecución de intereses comunes, ya que es trata de un acuerdo en línea con las perspectivas de internacionalización de los dos parques científicos y tecnológicos, y con los objetivos de la Unión Europea de facilitar el movimiento de personas, compañías, capital y servicios.