El TecnoCampus participa en el Miniput, la muestra sobre televisión de calidad de Barcelona

El próximo 26 de noviembre, de 10 a 21 horas, el Teatro del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acogerá la 22a edición del MINIPUT, una jornada dedicada a la televisión de calidad y a los nuevos formatos televisivos del Estado español. El Grado en Medios Audiovisuales del TecnoCampus participa por segunda vez en este punto de encuentro entre profesionales, estudiantes, profesores, investigadores e interesados en el mundo de la televisión. A lo largo de la jornada se proyectan los programas de televisión más innovadores, educativos, provocadores y con vocación de servicio público del año. La coordinadora del grado, María Soliña Barreiro, moderará un debate y presentará el documental Jimmy’s War-Soldier Seeking Answer, un documental con sello danés que explica la historia de un soldado que reflexiona sobre su experiencia en la guerra de Afganistán.

El MINIPUT es una iniciativa que nació el 1994 de la mano de la Universitat Pompeu Fabra y la Televisión de Catalunya. Actualmente participan otros centros universitarios del territorio catalán, entre los cuales se encuentra el TecnoCampus y varias entidades vinculadas al mundo educativo, cultural y televisivo, como el CCCB, Barcelona Televisió (BTV), la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y Televisión Española (TVE). El MINIPUT se organiza siguiendo la misma filosofía, espíritu y estructura que INPUT, acrónimo del Internacional Public Television, una conferencia de ámbito mundial sobre televisiones públicas que se celebra una vez al año desde el 1978. Es un encuentro que reúne profesionales y estudiosos de todo el mundo vinculados al sector de la televisión donde se proyectan programas de 50 países.

El MINIPUT concentra su programación en una jornada de 12 horas seguidas donde se presentan de doce a catorce programas, que son una selección de lo más destacado de la anterior edición de INPUT, de los temas más relevantes de las cadenas de televisión locales y autonómicas, y que también incluye algunos de los programas “piloto” presentados este año. Aparte de presentarse programas de televisión con vocación de servicio público, también se facilitan debates y encuentros entre profesionales y estudiosos de la televisión pública de calidad de todo el mundo.

Si estás interesado en participar, puedes descargarte el programa aquí.

La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de la página web: http://www.miniput.cat/inscripcions

Veáis el cartel completo del MINIPUT 2016: