El TecnoCampus patrocina una regata entre Mataró y Fornells que conmemorará los 20 años de la declaración de Menorca como reserva de la biosfera

En el marco de su apuesta por el sector marítimo, materializada en el impulso de proyectos como Maresme Marítimo o la titulación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (con mención náutica), el TecnoCampus será uno de los patrocinadores de la regata entre Mataró y Fornells que conmemorará los 20 años de la declaración de Menorca como reserva de la biosfera. La regata zarpará el 28 de junio de Mataró en dirección a Fornells y está organizada por el Club Deportivo "Veles i Velers" y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Mataró y Es Mercadal –municipio de destino-, además de otras empresas e instituciones locales como el Puerto de Mataró o Varador 2000.

La dársena para superiotes del Puerto de Mataró, situada a ponente, acogerá la salida de la regata. El punto de referencia para los participantes a la competición será la goleta Sirius, donde hoy ha sido presentado en rueda de prensa este acontecimiento náutico.

La regata tiene una doble vertiente: la de competición deportiva y la de ocio y recreo, puesto que puede ser aprovechada por aquellos marineros que quieran hacer la ruta en Menorca para pasar las vacaciones navegando en unas buenas condiciones de seguridad y organización y sobre todo, de manera respetuosa con el medio ambiente.

También pueden participar barcos de diferentes categorías (de esloras de entre 9 y 15 metros), que tendrán que recorrer las 160 millas que hay entre la capital del Maresme y el puerto menorquín de Fornells en un máximo de tres días. Se calcula que los primeros barcos llegarán el día 19 a Fornells, donde la mayoría tendrán que amarrar con boyas ecológicas para no causar daños a las praderies de posidonia que, como en Mataró, también hay en la costa menorquina.

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Mataró, Joan Mora, ha agradecido a las empresas organizadoras el haber elegido Mataró como punto de salida de este acontecimiento náutico, y el organizador de la regata, Josep Maria Ferrer Sirvent, del Club Deportivo "Veles i Velers", ha dado todos los detalles de la cursa, emfatizando las condiciones de seguridad que tendrá y anunciando que se calcula que  participarán una veintena de embarcaciones. A Ferrer Sirvent se lo conoce por la organización de la regata Ophiusa Sitges-Formentera, que este año ha llegado con éxito a la décima edición.

En la rueda de prensa también han asistido el regidor de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mataró, Miquel Rey; el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Mataró, Pere Galbany; y el gerente de Mataró Marina Barcelona, Xiqui Mas.