El TecnoCampus se implica un año más en la Semana de la Economía Social y Solidaria de Mataró

El TecnoCampus, a través de la Cátedra de Economía Social, colabora como organizador de la Semana de la Economía Social y Solidaria de Mataró, que tendrá lugar entre los días 21 y 25 de noviembre. La segunda edición de esta iniciativa para promover la economía social y solidaria a la ciudad está organizada por el Ayuntamiento de Mataró, la Fundació Unió de Cooperadors de Mataró y la Cátedra de Economía Social del TecnoCampus, y este año se añaden también la Xarxa d'Economia Solidària de Mataró y la Unió de Cooperadors de Mataró.

Durante toda la semana se llevarán a cabo charlas, mesas redondas, conferencias y actividades relacionadas con la economía social y solidaria en diferentes espacios de la ciudad. En concreto, el TecnoCampus acogerá una mesa redonda sobre economía social y universidad, el miércoles 22 de noviembre; una mesa de experiencias sobre proyectos cooperativos dentro del mundo de la cultura; el jueves 23 de noviembre; y una mesa redonda de experiencias cooperativas y la presentación de los resultados de la investigación “Penetració de las TIC a l'economia social”, el viernes 24 de noviembre.

La ponencia inaugural de las jornadas irá a cargo de la economista Miren Etxezarreta, cofundadora del Seminario de Economía Crítica Taïfa y catedrática emérita en Economía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona, que expondrá alternativas económicas al sistema capitalista, desde iniciativas que nacen de una concepción colectiva hasta proyectos que surgen de ámbitos como el ecologismo, la equidad o el feminismo.

La Cátedra de Economía Social del TecnoCampus es un proyecto que puso en marcha la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa el noviembre del 2016 y se trata de la primera cátedra de este tipo creada en Catalunya y que pretende poner en primer plan del ámbito académico la llamada economía colaborativa.