El Tecnocampus incorpora tecnología de sonido ATMOS en el Centro de Congresos

El sistema de sonido ATMOS es el nuevo formato de proyección de sonido con el que cuentan los cines más avanzados, puesto que permite una experiencia inmersiva con un número casi ilimitado de altavoces, mejorando los sistemas tradicionales anteriores como 5.1 o 7.1.

El Tecnocampus cuenta con la primera instalación en el Maresme en este formato, en su sala Burriac, en el Centro de Congresos. Con este equipamiento técnico se pueden hacer audiciones y proyecciones en formato Atmos 13.2 y mezclas con sistema Protools en formato 9.4.2, compatibles con cualquier sala profesional.

El Grado en Medios Audiovisuales ya ha realizado sus primeras clases de iniciación al sonido en cine, y pronto lo verá incorporado en varias asignaturas. Otros grados, como el de Diseño y producción de Videojuegos, podrán también disfrutar de esta instalación para pruebas de los estudiantes sobre sus propios trabajos y sobre Playstation 4.

Esta instalación ha sido posible gracias a la tarea del departamento de audio del Grado en Medios Audiovisuales, la colaboración de Jaume Puig, consultor de Dolby Labs, la empresa Magnetron, y también los servicios de Infrastructuras y SERMAT del Tecnocampus.