El TecnoCampus se suma al luto por las víctimas de los atentados de París

La comunidad del TecnoCampus, formada por estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y empresarios se ha sumado hoy a las muestras de pésame a las víctimas y familiaris por los atentados registrados el fin de semana en París. Atzarí Suriñach y Àlex Rojas, presidenta y vicepresidente de la Asociación de Estudiantes del TecnoCampus (AsEsT), han leído un manifiesto de condena de los hechos y a continuación se ha hecho un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y familiares.

Este es el texto del manifiesto leído hoy:

"Queridos amigos y amigas, miembros de la comunidad Tecnocampus,

Hoy nos reunimos aquí, en respuesta a los hechos de París, pero también por todas las personas que sufren día a día. El Tecnocampus hoy viste de negro, como tantas otras instituciones de todo el mundo; hoy estamos de luto. Por este motivo la comunidad Tecnocampus hemos querido unirnos  en recuerdo a las víctimas de Paris, pero teniendo presente a tantas otras personas de todo el mundo. Haremos un minuto de silencio y mostraremos con esto el rechazo a la violencia y el compromiso con los valores de la paz, la libertad y la democracia, valores que en el Tecnocampus sentimos nuestros. Un minuto de silencio por todas aquellas personas amarillas, negras, blancas y marrones que alguna vez han sufrido violaciones de algún derecho humano. Y por todos sus familiares, también.

No podemos permitir, como sociedad y como individuos, que el miedo se apodere de las calles. Tenemos que evitar caer en el discurso del odio; al contrario, tenemos que estar más unidos que nunca, indiferentemente de nuestro color de piel, raza o procedencia contra todos aquellos quienes pretendan vulnerar los derechos de las personas. Cómo dijeron a Charlie Hebdo en la revista después de los atentados “tout este pardoné” y cómo escriben los ciudadanos de Paris hoy en las calles  “We are not afraid”. No tenemos miedo porque traemos la libertad y la paz por delante. Ante la violencia, amor, y en ningún caso la violencia puede ganar.

Finalmente, acabar con una frase en recuerdo a Francia y a todos los países del mundo que sufren estos y otros ataques, dicho por el grande Jimi Hendrix: “Cuando el poder del amor supere el amor por el poder, el mundo conocerá lo que es la paz”. Buscamos pues que el poder del amor sea más grande que el del poder y podamos vivir todos nos paz. Gracias."