Un centenar de profesionales participan en la primera jornada sobre acontecimientos sostenibles, el Esdeveniverd

Un centenar de profesionales participan hoy en el Esdeveniverd, la primera jornada sobre acontecimientos sostenibles que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Mataró y el TecnoCampus. El programa incluye actividades en el auditorio, como la conferencia que ha reunido responsables de comunicación y marketing de varias compañías relacionadas con la organización de acontecimientos. Se ha constado que el sector está en plena reconversión por la crisis y por la necesidad de rebajar costes. El eje central del Esdeveniverd es como organizar acontecimientos de la manera más sostenible desde el punto de vista ambiental, y según han constado varios ponentes, esta puede ser una vía más para reducir los costes.

Paralelamente, los asistentes han podido visitar una zona de exposición en el foyer con productos y servicios sostenibles. El estand de la ciudad explica los factores que hacen de Mataró un lugar de interés por la organización de acontecimientos. Varias empresas de la ciudad y la comarca han expuesto sus productos y servicios relacionados con la organización de acontecimientos.

El concejal de Promoción Económica e Innovación y presidente de la Fundación TecnoCampus, Miquel Rey, ha destacado que Esdeveniverd es una iniciativa que quiere “agrupar y crear marca” a partir de los elementos que tienen que permitir “diferenciar la oferta de Mataró respeto la otras ciudades y posicionarla en el ámbito turístico, concretamente en el turismo de acontecimientos”.