La Universidad de Verano se pondrá en marcha el junio con una amplia oferta dirigida a todos los públicos

El TecnoCampus organiza a partir del 25 de junio la Universidad de Verano, con el objetivo principal de acercar la universidad a la ciudad. La iniciativa recupera de este modo la universidad de verano que a finales de los años 90 impulsó la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró, hoy integrada en el TecnoCampus.

Aquella universidad de verano, embrión del actual, se celebró en julio del año 1997, y se dedicó a la informática y las nuevas tecnologías, entonces auténticas novedades que la universidad quiso acercar de este modo a toda la ciudadanía.

Con aquel espíritu la Universidad de Verano del TecnoCampus ofrecerá varias actividades dirigidas a estudiantes, profesionales y público en general. habrá jornadas, conferencias y mesas redondas alrededor de tres grandes temáticas: la salud y el dopaje; los negocios marítimos y el vehículo eléctrico.

Para los más jóvenes (de 12 a 17 años) se ofrecerán dos propuestas: el campus de verano del club de la tecnología Xnergic, con cursos de robótica y de programación de videojuegos; y el Young Entrepreneurs Summer Campus, centrado en el emprendizaje y la expresión creativa en inglés.

Dirigidos a universitarios otros países, se han programado cinco cursos de 40 horas de duración cada uno de temáticas vinculadas a los estudios de grado del Tecnocampus, compaginadas con actividades lúdicas y culturales.

Así mismo, la Universidad de Verano propone un total de 30 cursos y talleres dirigidos a diferentes col·lectivos en las áreas de marketing, salud, actividades físicas deportivas, medios audiovisuales, tecnología y herramientas informáticas, y habilidades y herramientas personales. Estas propuestas han sido diseñadas por los tres centros universitarios integrados en el TecnoCampus (la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró, la Escuela Universitaria del Maresme y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud), en col·laboración con empresas y expertos. Entre las propuestas, destaca un taller de salud 2.0, un taller de redes sociales para la búsqueda de trabajo, un curso de Unity 3D organizado por Dolores Entertainment y un curso de técnicas teatrales para hablar con público, con Joan Pera y Roger Pera como profesores.

En el ámbito náutico, la programación contempla un curso para obtener el título de Patrón de embarcaciones de Recreo, cursillos de vela y kayak, y bautizos de mar, además de paseos en barco para practicar buzeo o contemplar las estrellas. Muchas de estas actividades se pueden realizar a partir del 7 años.

Como actividades lúdicas, hay que destacar la organización de un acto previo a las Santas, el día 19 de julio, con una fiesta organizada por la asociación de estudiantes: la UniSantes.

Para más información sobre la Universidad de Verano del TecnoCampus, se puede consultar la web www.tecnocampus.cat/universitat-estiu