El Weekend Challenge incentiva los estudiantes a emprender desde la universidad

El TecnoCampus organiza el fin de semana del 2 y 3 de diciembre una nueva edición del Weekend Challenge, una iniciativa para fomentar el emprendimiento entre los universitarios y las sinergias entre estudiantes de los diferentes grados. Pueden inscribirse, por lo tanto, estudiantes de los tres centros universitarios que tengan inquietudes emprendedoras o una idea de negocio que quieran testejar. El período para apuntarse acaba el martes 28 de noviembre a las 15 h.

El Weekend Challenge es un fin de semana intensivo donde los estudiantes, divididos en grupos, competirán para desarrollar la mejor idea de negocio. Lo harán a través de la metodología Lombard, desarrollada por lo Imagine Creative Center de Silicon Valley. Es una técnica basada en cuatro fases (inspiración, ideación, protipatge y comunicación) que utiliza herramientas de innovación disruptiva, como por ejemplo el design thinking y el design doing. En este sentido, el fin de semana empezará con una conferencia del CEO de Imagine, Xavier Verdaguer, que introducirá la metodología a los participantes.

Los estudiantes se dividirán en equipos el sábado para empezar a transformar sus ideas en propuestas de valor. Cada equipo contará con la figura de un mentor, encargado de guiar a los estudiantes en las diferentes fases del proyecto. Los equipos también recibirán asesoramiento de especialistas en los ámbitos de la tecnología y el marketing. El domingo por la mañana los participantes asistirán a una sesión específica para preparar la presentación ante el tribunal, que seleccionará el mejor proyecto. El equipo ganador recibirá un premio que se dará a conocer el mismo fin de semana.

El Weekend Challenge es una actividad que se enmarca dentro del campus emprendedor del TecnoCampus, un ecosistema óptimo donde los estudiantes pueden desarrollar sus proyectos emprendedores.

Si quieres participar en esta edición del Weekend Challenge, puedes hacer la inscripción aquí.

¿Quieres saber cómo fue la última edición?