Calentando motores para el Weekend Challenge de este fin de semana

El TecnoCampus organiza este fin de semana una nueva edición del Weekend Challenge, un intenso fin de semana para fomentar el emprendimiento entre los universitarios. El estudiante Marc Gaixas (que recibe el diploma a la fotografía) nos explica en esta entrevista la experiencia como participante y por qué ha decidido repetir este año. Según Marc Gaixas, se trata de una vivencia que recomienda para experimentar de primera mano "la sensación de ver como una idea se convierte en un proyecto tan sólo en 48 horas”.

El año pasado participaste en el Weekend Challenge. ¿Qué valoración harías de esta experiencia?
La actividad es muy enriquecedora, engancha. Es un formato que se realiza una vez al año y ya espero volver a participar. En el Weekend Challenge cualquier idea es buena, el reto es encontrar la manera de mejorarla en sólo 48 horas.

¿Qué consideras que te puede aportar como estudiante participar en este tipo de actividades?
Como estudiante es muy enriquecedor. Aprendes a encontrar tu espacio en un equipo y a adquirir el rol que la situación requiere, delegar cuando es necesario, e intervenir cuando crees que puedes aportar algo. Aprendes a empatitzar con las ideas de los otros, acabas haciendo tuya una idea que ha tenido un miembro del equipo, y la aprecias como si fuera tuya.

El Weekend Challenge sigue la metodología Learning by doing (aprendiendo haciendo). ¿De qué manera se aplica a lo largo del fin de semana?
Utilizas esta metodología durante todo el fin de semana ya que estás aprendiendo sin darte cuenta. Desde el momento que escoges la idea, que empiezas a crear, hasta tomar decisiones con personas casi desconocidas, que supone trabajar constantemente en equipo. Incluso cuando se realizan los descansos para hacer un café o comer, que estás intercambiando ideas con otros participantes, aplicas esta metodología.

¿Piensas que es importante que desde la universidad se potencien actividades que fomenten el emprendimiento?
Considero que el TecnoCampus está luchando para ser la universidad puntera en innovación y emprendeduría en nuestro país. Se por eso que creo que estas actividades fomentan el espíritu emprendedor y despiertan las ganas de hacer "cosas grandes". El Weekend Challenge abrió mi bombilla y desde entonces he realizado proyectos propios, como Driving 4 Dream o la Júnior Empresa TecnoCampus. Ahora bien, es responsabilidad del estudiante tener la actitud para aprovechar todos los eventos y actividades que organiza la universidad, y a la vez proponer de nuevas.

¿Lo recomendarías a otros estudiantes?
¡Claro! Tienes que venir al Weekend Challenge y experimentar de primera mano la sensación de ver como una idea se convierte en un proyecto en sólo 48 horas. Piensa alguna idea loca y encontrarás la manera de convertirla en un negocio.