Wineys: una nueva mirada al mundo del vino que sale de las aulas del Tecnocampus

Suso Ciraja y Sara Planells son estudiantes del Grado en Medios Audiovisuales. Pero Suso viene de un ciclo formativo en Enología, así que tiene un amplio conocimiento sobre el mundo del vino. Ésta ha sido la chispa que ha provocado el nacimiento de Wineys, una empresa que, a día de hoy, cuando ellos todavía son universitarios, ya factura.


Wineys es una propuesta de merchandising sobre el mundo del vino, pero con una mirada completamente nueva: los Wineys son unas mascotas, basadas en las diferentes variedades de uva y otros elementos vinculados a la enología, de tono desenfadado y divertido. A partir de este universo un punto irreverente se han creado diferentes elementos de souvenir que se podrán encontrar en las bodegas vinícolas y que llenan un vacío que había en el mercado: souvenirs para las bodegas más allá de las propias botellas de vino, cubriendo así públicos hasta ahora inexplorados por estos sectores como sería, por ejemplo, el infantil.

La idea inicial de estos estudiantes era I Love Penedès. Se inscribieron en el programa Innoemprèn Universitario, una propuesta del TecnoCampus para potenciar la emprendeduría dentro del col•lectivo universitario del propio Parque. El programa les permitió, por un lado, evolucionar su idea hacia una necesidad contrastada del mercado; y por otro lado, dotarse de las herramientas y habilidades para llevarla a cabo. 


Wineys ya ha tenido una cierta repercusión en las redes, que puedes consultar aquí:


Suso Ciragas, creador dels Wineys: “Els Wineys han aportat un món nou al vi aportant senzillesa i diversió” (Vins de Catalunya).

-          “Wineys” les mascotes del vi (Vadevi / Nació Digital)
-          Neixen els Wineys, les mascotes del vi (Cupatges.cat)
-          Arriben les Wineys, les mascotes del vi (Vi Franc)

Además, su proyecto ha sido seleccionado para presentarse a REC.0 Un Món Creatiu,una jornada sobre la moda, el arte y la creatividad patrocinado por Pechakucha.