Xnergic inicia los talleres de Semana Santa con muy buena acogida

Los talleres de robótica y videojuegos de Semana Santa del movimiento Xnergic han arrancado hoy con muy buena acogida. En Granollers y Mataró se imparten niveles avanzados, y en Calella y Badalona, de iniciación. La expansión territorial de Xnergic es el resultado de la cooperación con varias instituciones educativas del territorio: las Escuelas Pies en el caso de Calella y Granollers y el colegio Maristes Champagnat en el caso de Badalona.

Desde hoy y hasta el jueves, los chicos y chicas que se han apuntado a los talleres llevarán a cabo varias actividades:construir un robot quadrúpedo-araña imprimiendo los componentes con impresora 3D y programarlo con Arduino, crear una placa de hardware de código abierto, desarrollar el juego abierto Atlantis Game Challenge, crear apps con Appinventor, iniciarse en Unity y en el diseño 3D con Sketch Uno o conocer Scratch y aprender como se programan los videojuegos.

Xnergic es una iniciativa de TecnoCampus para potenciar entre los jóvenes el interés por la tecnologías y aumentar así las vocaciones por este tipo de estudios, puesto que el mercado laboral demanda, cada vez más, profesionales formados en este ámbito.