La acción tutorial se entiende como una actividad docente del profesor hacia el estudiante, en su estancia en el TecnoCampus, de carácter orientador y formativo, con la finalidad de orientar, asesorar y dar soporte a el estudiante en su proceso de formación académica y profesional. Es una actividad dirigida a todos los estudiantes. El uso de las tutorias es una acción docente voluntaria por parte de los estudiantes a lo largo de sus estudios universitarios.


Objetivos

Las tutorias tienen como finalidad:

a)      Acoger a el estudiante de nuevo acceso.

b)      Ofrecer representación de estudiantes en el grupo clase y en la dinámica de la institución, fomentant la seva participació.

c)      Orientar, asesorar y dar soporte al estudiante en el seguimiento de su proceso académico. 

d)      Facilitar la relación entre el profesorado y los estudiantes con necesidades específicas d’aprenentatge.

e)      Ofrecer al estudiante una figura de referencia académica dentro del TecnoCampus.

 

Características de la tutoría

‒        Todos los estudiantes de la ESUPT tienen asignado un tutor o tutora desde su primer día en la universidad. Cada grado que se imparte a la Escuela tiene asignado un profesor/a que es el tutor/a de todos los estudiantes del grado.

‒        La acción tutorial comprende todos los años académicos en el cual el estudiante está matriculado.

‒        La acción tutorial se desarrolla individualmente, en grupo a nivel de clase, así como en grupo a nivel de delegados/das. La atención individualizada puede ser en requerimiento del tutor o tutora o a petición del estudiante. Es formula presencialment y se puede reforzar la acción tutorial mediante formatos virtuales.

‒        En el primer curso la tutoría está orientada a facilitar al estudiante la integración a la Escuela, detectar casos de bajo rendimiento académico, casos de necesidades educativas especiales y otros que les pueda afectar el régimen de permanencia y progresión.

‒        En los siguientes cursos, la tutoría se orienta a un asesoramiento académico general, a orientar al estudiante en caso de bajo rendimiento y asesorarlo en la definición de su itinerario académico.
 

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