Plan estratégico

El Plan estratégico del Tecnocampus, coherente con sus estatutos fundacionales, parte de una visión que se basa en un modelo compacto de proyecto Universidad-Empresa, asumiendo el reto de conseguir este círculo virtuoso de coevolución entre la universidad y la empresa: estudiantes, graduados, profesores, trabajadores de empresa, emprendedores y sociedad.

Esta visión consta de un modelo estructurado en capas, al centro de la cual hay la academia en los tres ámbitos de conocimiento .

Se busca un enriquecimiento sucesivo de los diferentes agentes en cada capa: desde una formación práctica y professionalitzadora en contacto con la industria hasta una actividad empresarial de base innovadora conectada con la transferencia de conocimiento de la universidad y la investigación.

A partir del modelo circular, el sistema de gobierno, racional y funcional, busca ser coherente con la visión. Se basa en un conjunto de cajas que se superponen partiendo de la parte corporativa (la propia estructura de la Fundación), pasando por el Parque Empresarial, el campus con servicios comunes del entorno universitario y las escuelas superiores en cada sector de conocimiento y con una estructura académica propia.

La estrategia se piensa desde esta estructura y tiene la forma piramidal en la base de la cual hay el entorno y las tendencias, el DAFO y finalmente un Plan de acciones.