POSTGRADO EN ANALÍTICA WEB Y BUSINESS INTELLIGENCE

Objetivos

Objetivos generales
Dotar a profesionales y empresas, desde la pequeña y mediana empresa hasta las grandes corporaciones, de conocimiento y habilidades para la selección, recogida y gestión de información que contribuya a la mejora de la eficiencia y al mayor acierto en las decisiones estratégicas y operativas del negocio.

Objetivos específicos

Conocer las implicaciones empresariales para la aplicación de una estrategia de inteligencia de datos y sus beneficios. Realizar una venta interna en las organizaciones para transmitir el valor de tomar decisiones en base a datos.
 
- Establecer una estrategia de medición y de inteligencia de datos desde el inicio de un proyecto web o, en general, un proyecto de negocio.
- Ayudar en la definición de objetivos de marketing y establecer Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs).
- Instalar, configurar e interpretar a través de Google Analytics las diferentes métricas e informes.
- Conocer las métricas importantes de cualquier entornos digital y acciones de marketing (web, apps, redes sociales, e-commerce, SEO, Campañas)
- Implementar técnicas de optimización y testing para mejorar el impacto y los resultados de las acciones llevadas a cabo.
- Integrar la analítica digital y de negocio con el CRM, conocer el valor de los diferentes segmentos de usuarios y rentabilizar las inversiones de la empresa.