POSTGRADO EN ANALÍTICA WEB Y BUSINESS INTELLIGENCE


Plan de estudios

Módulo I: Introducción a la Analítica Digital y Business Intelligence  (4 ECTS)
- Qué es el Business Intelligence y para qué sirve
- Influencia organizativa, coordinación entre las distintas áreas de una empresa
- Perfil y competencias que debe tener el analista digital y de negocio.
- Metodología de base para llevar a cabo una estrategia de BI
- Qué es la analítica digital y para qué sirve
 
Módulo II: Inteligencia de Clientes  (6 ECTS)
- Introducción. De la “cuota del mercado” a la “cuota del cliente”
- Metodología general para el desarrollo de proyectos de Inteligencia de Clientes
- Principales técnicas de análisis y de la minería de datos para la Inteligencia de Clientes
- Casos prácticos
- Conclusiones. Principios generales de orientación en Inteligencia de Clientes.
- Últimas tendencias (Big data).
 
Módulo III: Objetivos y KPIs (4 ECTS)
- Establecimiento de objetivos de marketing y KPIs generales
- Identificar los distintos objetivos y KPIs en función del tipo de negocio
- Casos prácticos
 
Módulo IV: Google Analytics, configuraciones (6 ECTS)
- Funcionamiento de Google Analytics
- Conocimientos básicos
- Configuraciones avanzadas
- Casos prácticos
 
Módulo V: Google Analytics, interpretación de informes (6 ECTS)
- Definición de terminología, métricas básicas, gráficos y distintas funcionalidades.
- Interpretación de informes de usuario
- Informes específicos por fuente de tráfico y por acciones de SEO, SEM, Social Media, campañas de display y newsletters.
- Informes de contenido
- Informes de conversión
- Informes para Apps
- Casos prácticos
 
Módulo VI: Optimización y testing (4 ECTS)
- Técnicas de optimización y herramientas
- Optimización centrada en la Usabilidad y Experiencia de usuario (UX)
- Análisis cualitativo
- Evaluación de modelos
- Casos prácticos

 

Modalidad online

• Aula de entrenamiento en el uso de la plataforma digital (durante una semana)
• Metodología activa en la que el estudiante es el protagonista.
• Formación online en un entorno virtual en el que los estudiantes aportan, participan y construyen acompañados por los tutores, profesionales del sector.
• Relación directa con especialistas de reconocida experiencia en cada uno de los ámbitos de trabajo del curso.
• Evaluación contínua de los módulos y asignaturas, con un seguimiento personalizado por parte de los tutores que permite avanzar y profundizar según el interés de cada participante.