Título propio de la Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Fechas: del 11 de novembre de 2017 hasta el 11 de mayo de 2018
Duración: 26 ECTS / 260 horas
Días y horarios: viernes de 16 a 21h y sábados de 9 a 14h
Modalidad: presencial
Orientación: profesionalizador
Idiomas: castellano y catalán
Precio: 2.490€ 
Plazas: 25

Preinscripción: hasta el 18 de octubre de 2017.
 
Matrícula: del 23 al 31 de octubre de 2017.

Información y asesoramiento técnico:
Ivet Compañó / Mireia Mas bioarquitectura@latercerapell.com
(Coordinadoras del Postgrado

Solicitud de información e Inscripciones:
Formación Permanente
formaciopermanent@tecnocampus.cat
Tel. (+34) 93 702 19 59

Presentación

En estos momentos es imprescindible plantear nuevas prioridades y maneras de hacer en el mundo de la arquitectura y la construcción. La crisis sufrida por la profesión debe servirnos para trabajar y hacer que cambien las formas de hacer y de actuar. El camino de la ecología y la salud en la edificación son visiones que harán que este ramo adquiera una nueva dimensión mucho más interesante, enriquecedora y crítica incluso.

Por necesidades económicas y sociales como la reducción de la demanda energética a la edificación, el conocimiento y uso de energías renovables y nuevos problemas que van apareciendo en nuestra sociedad como la pobreza energética o las enfermedades asociadas a la edificación (Síndrome edificio enfermo, sensibilidad química, Electro Hiper Sensibilidad, etc.) la demanda de profesionales capacitados en estos ámbitos irá cada vez más en aumento.

El objetivo del Posgrado es el de aprender como implementar la conciencia ecológica y sostenible a la práctica de la profesión:
 
 
  • Entender la relación directa entre la construcción y la salud, es decir, la biología del hábitat. 
  • Detectar los efectos del entorno edificado en las personas y el medio ambiente. 
  • Aportar conocimientos necesarios para utilizar la bioconstrucció, la bioclimática y el ahorro energético de manera inmediata. 
     

A quién va dirigido

A técnicos, estudiantes y profesionales del sector de la construcción y la arquitectura, el urbanismo, a especialidades de ingeniería ligadas a la construcción, y a todo aquél que intervenga en la gestión y creación (administraciones y promotores) de espacios privados y públicos, cerrados o libres. A profesionales de la salud y de las ciencias ambientales con la sensibilidad y la voluntad de incorporar todos estos parámetros que servirán para ampliar su ámbito de trabajo.

A toda persona consciente de la necesidad vital que hay de hacer un cambio global orientado a la ecología y la sostenibilidad.
 

Salidas profesionales

No se trata de una nueva carrera o un trabajo nuevo sino de un reciclaje y reorientación de muchos trabajos existentes. Arquitectos, aparejadores, ingenieros de la edificación, constructores e industriales, terapeutas y médicos, y estudiantes, que apuestan por un futuro mejor y lo quieren hacer posible.

 Se obtendrá una especialización en conocimientos sobre materiales y técnicas naturales, en cálculo de eficiencia energética y conocimiento de las energías renovables, en estrategias de diseño bioclimático pasivo para las construcciones, y saber cuál es el camino de la transformación a una nueva era.

Organiza: