Objetivos

Objetivos generales
Asegurar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para la formación de expertos en una arquitectura que tiene presente dentro de sus objetivos la salud de los habitantes de los edificios, la reducción de la demanda energética de los edificios de manera drástica y el uso de materiales naturales, locales y de ciclo cerrado y cómo afrontarlo en nuevas construcciones y en la rehabilitación de edificios existentes.


Objetivos específicos

- Sensibilizar sobre la complejidad del sector. Situarnos en su realidad y ver qué alternativas se están planteando.
- Conocer las implicaciones económicas, éticas y legales relacionadas con el mundo de la edificación.
- Entender cómo afecta el entorno edificado en el medio, a la salud de las personas.
- Análisis de ciclo de vida. Cómo se contabiliza la huella ecológica de lo que hacemos y cómo se calcula.
- Los residuos en el mundo de la construcción. Cómo gestionarlos para mejorar.
- Conocer la contaminación que producen los materiales usados hoy y entender cómo afecta a las personas y al medio ambiente.
- Conocer los materiales naturales, sus características y propiedades. Alternativas a la construcción basada en el petróleo y sus derivados.
- El agua. Gestión de los recursos naturales de manera eficiente y saludable.
- Aprendizaje de las estrategias de diseño de edificios y de instalaciones que afecten lo menos posible a los usuarios de los edificios.
- Aprendizaje de las estrategias de diseño bioclimático para hacer edificaciones que aprovechen al máximo los recursos naturales y se adapten al lugar de manera adecuada.
- Aprendizaje de las estrategias de diseño y cálculo para lograr unos consumos energéticos menores en nuestros edificios o incluso hacer edificios generadores de energía.
- La energía. Gestión de los recursos naturales de manera eficiente y saludable. Sistemas renovables.
- Aprendizaje de las estrategias de revisión y mejora de edificios existentes.
- Promover la comunicación sobre la problemática a la que nos enfrentamos mediante la concienciación personal y la difusión global.
- Promover el diseño de nuevos modelos basados en la conciencia medio ambiental y la salud para una mejora continua de la calidad y de la seguridad de las edificaciones.