OBJETIVOS

Objetivos generales
 
Las empresas necesitan profesionales con profundos conocimientos de la normativa contable y de la información financiera para suministrar información correcta en la toma de decisiones. A veces estos profesionales pueden estar dentro de la empresa como parte de sus departamentos contables y financieros, pero también crece cada vez más el número de profesionales independientes que asesoran a las empresas externamente. El experto contable es una figura de reciente creación que puede realizar diferentes trabajos de revisión que tradicionalmente han sido realizados por los auditores de cuentas.
 
Objetivos específicos
 
-          Conocer en profundidad la normativa contable española, las normas de valoración del Plan General Contable (normativa general y para pymes) y los principales estados financieros.
 
-          Conocer el marco normativo de las normas internacionales (NIIF) y su influencia en la normativa nacional.
 
-          Formar a los alumnos en los diferentes métodos de consolidación de estados contables. Analizar y aprender a elaborar las cuentas anuales consolidadas de un grupo de empresas.
 
-          Analizar estados financieros, conocer los principales ratios que permiten concluir la situación financiera y económica de una empresa y las medidas que se pueden tomar para mejorarla.
 
-          Conocer el objetivo de la auditoría de cuentas y analizar adecuadamente los informes de auditoría.
 
-          Obtener una visión global de los principales aspectos fiscales que afectan a la empresa.
 
-          Preparar al alumno para el examen de experto contable acreditado.
 
 

Competencias 

Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido las siguientes competencias:
 
-          Contabilizar las operaciones que se desarrollan en las empresas según indica la normativa española que determinan las normas de valoración.
 
-          Conocer la normativa contable internacional y su influencia en la normativa española.
 
-          Formular estados financieros consolidados y, en consecuencia, conocer los diferentes métodos de consolidación que prevé la normativa.
 
-          Analizar y valorar la información de los estados contables aplicando criterios legales o definidos por la empresa, evaluar el rendimiento económico y elaborar informes financieros que sirvan para tomar decisiones.
 
-          Analizar el endeudamiento de una empresa y su calidad.
 
-          Conocer los objetivos principales de la auditoría de cuentas y cómo interpretar los informes de auditoría.
 
-          Conocer la principal normativa fiscal aplicable a las empresas y su influencia en la contabilidad.
 
  

Organizado por: