TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSITAT POMPEU FABRA (UPF)

Fechas: del 29 de septiembre al 15 de diciembre de 2017
Duración: 20 ECTS/200 horas 
Días y horarios: viernes de 8 a 14h y de 15 a 19h y sábados de 8 a 14h alternos
Lugar de realización: Escuela Superior de Ciencias de la Salud / Centro de Simulación e Innovación en Salud
Organiza: Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus
Instituciones que participan/colaboran: Hospital de Mataró, Hospital Clínico de Barcelona, Consorcio Sanitario del Maresme, Fecunmed y TIC Salud
Modalidad: semipresencial
Orientación: investigación
Idiomas: catalán, castellano e inglés
Plazas: 25
Precio: 2.000€ 

Preinscripción: hasta el 15 de septiembre de 2017.

Matrícula: del 12 al 22 de septiembre de 2017.

Información y asesoramiento técnico

Para consultas técnicas y concertación de entrevistas personales contactar con: 
Mònica Romeu (secretaria de la ESCS) mromeu@tecnocampus.cat

Solicitud de información e inscripciones
Formación Permanente
Tel. (+34) 93 702 19 59
formaciopermanent@tecnocampus.cat

 

PRESENTACIÓN

El reto que suponen las enfermedades crónicas para las sociedades actuales y sus sistemas de salud es una realidad tangible. El aspecto fundamental de atención integral al paciente y sus familias hace prever la necesidad de disponer de profesionales de la salud de diferentes disciplinas preparados para abordar todas las dimensiones relacionadas con estas patologías. Hace falta que haya líderes en actividades de prevención, tratamiento, control y seguimiento de estas patologías que se impliquen en el intercambio, creación y comunicación de conocimientos y experiencias. Tiene que existir un diálogo abierto entre los responsables de políticas sanitarias, profesionales sanitarios de la atención directa, investigadores en el mundo académico, pacientes, familiares y sus cuidadores. Por otro lado es necesario establecer programas de investigación que aporten nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas –muchas veces multidisciplinares- para identificar y tratar correctamente las enfermedades crónicas de estos grupos de pacientes.

Este Diploma de Postgrado cuenta con la participación de instituciones sanitarias del territorio y de prestigio como el Hospital de Mataró, el Hospital Clínico de Barcelona, el Consorcio Sanitario del Maresme, Fecunmed y TIC Salud.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Posgrado en gestión de tratamiento y seguimiento de enfermedades crónicas va dirigido a profesionales de la salud de diferentes disciplinas:

  • Médicos, enfermeras/s, farmacéuticos, fisioterapeutas, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud con necesidades de mayor formación en el ámbito de las enfermedades crónicas y / o necesidad de adquirir mayor conocimiento en la metodología de la investigación.
  • Así mismo, también se dirige a otros profesionales que pueden desarrollar un trabajo especializado en instituciones y empresas públicas o privadas, ofrecer servicios de evaluación, atención y desarrollo de planes de curas e intervención específica y adaptada a las necesidades de las empresas; diseñar, organizar y gestionar unidades de atención integral para las personas con patologías crónicas y/o dependientes, y con capacidad para la innovación y generación de conocimiento científico y tecnológico.

 

Organizado por:


               

 

Con la colaboración de: