objetivos

Objetivo general

El objetivo principal de este Postgrado es proporcionar a los profesionales de la salud una formación específica que permita al alumno adquirir competencias y dar respuesta clara, precisa y relevando a los pacientes con patologías crónicas, a sus familiares y/o cuidadores a lo largo de su ciclo vital mediante la planificación y evaluación de programas específicos dentro del ámbito de la salud.

Objetivos específicos

  • Resolver problemas que se relacionen con los procesos de pacientes crónicos y su dependencia, garantizando, mediante metodologías e instrumentos de gestión profesional dentro del ámbito sanitario, la dignidad y la seguridad, intimidad y la autonomía de las personas.
  • Aplicar los mecanismos adecuados para ejercer un liderazgo efectivo de equipos de trabajo multidisciplinario en el ámbito de la salud y evaluar la gestión, mediante estándares de control de calidad.
  • Resolver nuevos retos y situaciones que se presentan en los sistemas sanitarios actuales y en sus políticas de gestión en sus diferentes niveles asistenciales mediante instrumentos de programación y evaluación de las organizaciones sanitarias.
  • Escribir proyectos de investigación con equipos interdisciplinarios a partir de los cuals se pueda acceder en programas financiados por agencias del ámbito de la salud.Incorporar las TIC en el ejercicio de profesional y de investigación.

COMPETENCIAS

Las competencias están relacionadas fundamentalmente con los conocimientos, habilidades y actitudes propias de la formación de posgrado .

  • Los estudiantes serán capaces de responder de manera pro activa a las necesidades físicas, sociales y emocionales de los pacientes con patologías crónicas y sus familias y / o cuidadores a lo largo de su ciclo vital.
  • Los estudiantes serán capaces de identificar aquellos problemas que se relacionan con los procesos crónicos y con la dependencia y garantizarán a través de su gestión y actividad profesional la dignidad, seguridad, intimidad y autonomía de las personas.
  • Los estudiantes adquirirán habilidades de liderazgo y sabrán dirigir y coordinar instituciones y trabajar en equipo en el ámbito de la salud priorizando y gestionando el tiempo de forma eficiente buscando estándares de calidad.
  • Los estudiantes conocerán y sabrán hacer frente a los retos de los sistemas sanitarios actuales y sus políticas de gestión, en sus diferentes niveles asistenciales.
  • Los estudiantes serán capaces de generar ideas, diseñar e iniciar estudios de investigación, buscar fuentes de financiación y llevar a cabo proyectos en equipos multidisciplinarios que los permitan obtener ayudas en la investigación.
  • Los estudiantes tendrán los conocimientos necesarios para trabajar con las TIC's, en la gestión de la información y con las tecnologías sanitarias mediante la planificación, prestación y evaluación de programas específicos.

Organizado por:

 


             

 

 

Con la colaboración de: