Objetivos generales

- Proporcionar las competencias necesarias para crear, desarrollar, gestionar, investigar y liderar empresas cooperativas y de economía social, así como para facilitar la cooperación entre ellas. 

- Responder a la demanda de profesionales calificados por parte de organizaciones de economía social, de gran importancia socioeconómica y creciente expansión en los ámbitos europeo, nacional y regional.

Objetivos específicos

-  Fomentar las capacidades para el análisis del mundo actual y la comprensión del papel y funciones que ocupan las diferentes realidades de Economía Social y Solidaria.

-  Aportar una amplia base teórica y práctica del Cooperativismo y la Economía Social en sus diversas modalidades y sectores, tanto a nivel nacional como internacional.

- Reforzar las capacidades de las personas para su implicación en el movimiento cooperativo y asociativo, incidiendo en la participación, democracia, solidaridad, compromiso, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, multidisciplinariedad y autogestión.

- Aportar a los y las participantes la capacidad de analizar y desarrollar los aspectos empresariales (marketing, internacionalización, innovación, contable, legal y estatutario), así como los intraempresariales (el asociacionismo y la colaboración supraempresarial), para un desarrollo más sólido de las empresas cooperativas y de economía social.

Competencias

Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido las siguientes competencias:

- Conocer como contabilizar las operaciones que se desarrollan a las empresas cooperativas o de economía social.

-  Conocer la historia del movimiento cooperativo nacional e internacional y sus valores.

- Conocer las especificidades económico – legales de las diferentes formas de organización empresarial de la economía social.

- Saber cómo innovar y emprender en el contexto de la economía social.

- Saber gestionar una organización empresarial en base a los principios y preceptos de la economía social.

- Saber identificar el impacto y la corresponsabilidad de la empresa en el entorno económico y social.

- Saber elaborar un proyecto empresarial bajo los preceptos de la economía social.