OBJETIVOS

Objetivos generales
 
El objetivo fundamental del curso es dotar al alumno de los recursos necesarios para la narración de historias y la ideación y el desarrollo del guión de un proyecto de ficción o documental.
 
Objetivos específicos
 
- Profundizar en los conocimientos sobre narrativa audiovisual, tanto en el ámbito de creación de ficción como en el de las historias basadas en la realidad. 
 
- Diferenciar y utilizar con experiencia las técnicas y los procesos propios de la escritura de guiones de ficción y de documental.
 
- Aplicar métodos y técnicas para incentivar la creatividad, la innovación y la formación de nuevas visiones en la producción audiovisual y multimedia.
 
- Introducir al estudiante en la práctica profesional del desarrollo de proyectos de acuerdo con la realidad del sector audiovisual catalán.
 
- Proporcionar los conocimientos básicos para la construcción de una escena gestionando la acción, el movimiento, el espacio y el tiempo dramático.
 
- Dotar al alumno de las herramientas para comunicar adecuadamente su proyecto a otros agentes creativos implicados: actores/actrices, productores, realizadores, etc. 
 
- Introducir al estudiante en la técnica del pitching (exposición oral para la “venta” del proyecto).
 

Organizado por:

  

 

Con la colaboración de: