PROFESORADO

El profesorado está formado por profesionales del sector audiovisual en activo y con experiencia docente.

Esta combinación permite transmitir los conocimientos teóricos necesarios para restablecer las bases de esta disciplina y casos prácticos para garantizar la comprensión y puesta en práctica del temario trabajado.

Manel Bonany. (Escritor y guionista). Ha dirigido equipos de guiób de series de TV3 como "Majoria absoluta" y "El cor de la ciutat", y ha participado como guionista en "Barri Sèsam", "Estació d'enllaç", "Ventdelplà", "Serrallonga", "La ratjada" y "La Riera". Ha publicado el libro de relatos "Habitació zero" (Quaderns Crema, 2001), el cuento "La Bruixa de Fum" (Contes per a nenes dolentes, Germans Miranda, Columna, 2001) y la novela "L'eslcau de la sal" (Amsterdam, 2013).

Pep Bras. (Profesor y guionista). Profesor del Grado en Medios Audiovisuales del TecnoCampus y guionista de La Azotea entre 1995 y 2011. Desde el mítico “El Terrat” de Radio Barcelona a “Buenafuente”, pasando por “La Cosa Nostra”, “Homo zapping”, “La última noche” o “Alaska y Mario”. Fue el coordinador de guión de la gala de Los Goya y los Premios Gaudí presentados por Andreu Buenafuente y colaboró en las biblias iniciales de las series “Plats bruts” y “Pelotas”.

Maddalena Fedele. Profesora del Grado en Medios Audiovisuales del TecnoCampus en asignaturas vinculadas a la narrativa audiovisual y multimedia. Es investigadora del Grupo de Investigación CAS de la Universidad Pompeu Fabra y del Grupo de Investigación GRISS de la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctora en Contenidos de la Comunicación de la Era Digital, está especializada en ficción y audiencias juveniles.

Enric Folch. (Director y guionista), con estudios en la London International Film School. Ha dirigido serías televisivas (“39+1”, “Psicoexpress”, “Abuela de Verano”, “Cuestión de Sexo”, “Doctor Mateo”) y Tv Movies (“Dos Mujeres”, “Cabello de ángel”, “Tempus fugit”, “Pressumptes Implicats”, “El Mètode Grönholm”). “Tempus fugit” recibió una veintena de premios internacionales. Folch ha sido profesor en el ESCAC y otros centros sobre cine. Actualmente está produciendo el largometraje documental “The Devil on Wheels”, sobre la primera película de Steven Spielberg, “El Diable sobre Rodes”.

Sergi Martí. (Director y guionista). Estudió en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y se graduó en la especialidad de Dirección. Ha sido realizador de los documentales producidos por Clack “Desmuntant Laietana” y “Pi de la Serra: L’home del carrer”. Además, ha escrito y dirigido los cortometrajes “División Azul”, “WUT” y “Portero Automático”, seleccionados y premiados en múltiples festivales de cine internacionales.

Juan Carlos Sánchez Marín. (Profesor, story editor y guionista). Profesor del Grado en Medios Audiovisuales del TecnoCampus, story editor y guionista. Actualmente desarrolla la primer película de Fernando Trullols, y también es coguionista del debut en el largometraje de David Victori (ganador del primer Festival de Cine Youtube, organizado per Ridley Scott).

Ariadna Vázquez. (Coordinadora del Postgrado). Es guionista de documentales y story editor. En 2008, se incorpora en la empresa cinematográfica Vértice Films como Ejecutiva de Desarrollo y participa en la producción de películas como “La Habitación de Fermat”, “Cosas Insignificantes” y “Océanos”. También ha coescrito los documentales televisivos “Cançons a la vora del pop”, “165 Regent Street” y “Cap a la Meta” para Clack y Televisió de Catalunya. Es coautora, junto con los periodistas Joan Salicrú y Jordi Rovira, del reportaje de investigación “Desmuntant Laietana”, emitido en el programa 30 Minuts de TV3 (2015). En 2013 participa como story editor en el Scrip&Pitch de Torino Film Lab y, en los últimos años, ha trabajado como analista y consultora de guión para diferentes guionistas y productoras independientes como Copia Cero, Hispanoamérica Asesores, Faro, Filmax y A contracorriente Films, entre otros.

Profesores invitados

Marcel Barrena. (Guionista y director de cine). Debuta en la dirección con “Cuatre Estacions”, que le valió el Premio Gaudí a la Mejor Película para televisión. Dos años después, estrena el documental “Món Petit”, un éxito de crítica y público, también galardonado con el Premio Gaudí al Mejor Documental. Su nuevo proyecto de ficción producido por Filmax, “100 metros”, está a punto de rodarse.

Pau Bacardit. (Montador de cine y documentales). Graduado en la ESCAC en la especialidad de Edición Cinematográfica, hace 10 años que trabaja como montador de cine, televisión, documentales, videoclips y publicidad. Entre sus trabajos, destacan los cortometrajes Zero y La Culpa de David Victori y los documentales “Llámale Jess Redux”, Cuchíbiri Cuchíbiri! y “Quiero tener una ferreteria en Andalucía”, de Carles Prats.

Cristina Campos. (Guionista y directora de casting). Ha sido directora de casting de múltiples largometrajes y series de televisión, como, por ejemplo, la saga “[REC]”, “Mientras duermes”, “Hijo de Caín”, “La por”, “El cafè de la Marina· y la serie “El Crac”.

Hotel Eléctrico. Colectivo dedicado a la promoción y divulgación de la cultura cinematográfica desde el territorio, liderado por Jesús González y Judit Vives. Organizan anualmente el Mercado del Film en Mataró. 

Luci Lennox. (Directora de casting). Trabaja en la industria cinematográfica entre Barcelona y el Reino Unido desde hace 15 años y ha sido la directora de casting de películas cómo: “Victoria”, “El Dictador”, “Buried”, “Vicky, Cristina, Barcelona”y “El Perfume”. Además, dirige el estudio de actores Frank Stein Studio.

Alberto Marini. (Productor y guionista). Ha escrito películas de thriller y de terror recientes como “El desconocido”, “Summer Camp”, “Extinction” y “Mientras duermes” y ha producido films de éxito como “Los últimos días” y la saga “[REC]”.

Carlos Marques-Marcet. (Guionista y director de cine). Tras realizar diversos cortometrajes como "I'll be alone", "Yellow Ribbon" o "Mateix lloc, mateixa hora", hace el debut en la dirección de largometrajes con "10.000 Km", película que fue galardonada, entre otros, con 5 Premios Gaudí y el Goya a la Mejor Dirección Novel.

Sergi Moreno. (Productor de cine). Ha sido productor ejecutiva de películas de directores noveles, como "10.000 Km" y “Caracremada”. Además ha producido los cortometrajes , "El Adiós"."H" y “Mateix lloc, mateixa hora”

Lupe Pérez. (Directora, guionista y montadora). Ha dirigido los largometrajes “Diario Argentino” y “Antígona despierta” y ha sido la montadora de los documentales “El Quadern de Fang” de Isaki Lacuesta y “El Cielo Gira” de Mercedes Álvarez. Ha trabajado, además, como realizadora en los espacios televisivos “Clandestino” (Discovery Channel) y “Salvados” (LaSexta).

Eduard Sola. (Guionista). Ha escrito películas como “María (y los demás)”, “Todos los caminos de Dios”, “Barcelona, nit d’hivern”, “Barcelona, nit d’estiu” y producciones televisivas como “Sé quién eres”, “Cites” o “Ebre, del bressol a la batalla”. 

Pau Subirós. (Productor y guionista). Ha coescrito y producido la película “La Plaga”, por la cual ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el premio Gaudí al Mejor Guion y la Mejor Película del año 2013. Desde 2006, dirige la productora audiovisual El Kinògraf.

Organizado por:

 
 
 
 
  
 

Con la colaboración de: