Postgrado en Periodismo Digital y Emprendedor

Fechas: del 21 de octubre de 2014 a junio de 2015
Duración: 30 ECTS/ 300 horas
Horario: martes y jueves de 18 a 21.30h
Modalidad: semipresencial
Orientación: profesionalizador
Título propio de la Universidad Pompeu Fabra (UPF)
Precio: 2.950 €

     
 
 
 
     
     
   
 


Abierta la inscripción al Postgrado
Hoja de inscripción

Información y asesoramiento

Asesoramiento técnico: Eduard Martín-Borregón (Coordinador académico del Postgrado): emartinborregon@tecnocampus.cat

Solicitud de información e inscripciones: formaciopermanent@tecnocampus.cat


Preinscripción: hasta el 24 de septiembre.

Matrícula: del 29 de septiembre al 10 de octubre.


Presentación

Desde el inicio de la crisis económica han cerrado 75 empresas periodísticas y casi 30.000 profesionales engrosan las listas del paro. Internet ha destruido el paradigma del mass media y el modelo de negocio clásico de la prensa está en crisis. Los grandes medios sufren para adaptarse a los nuevos tiempos, por el contrario cada vez hay más micro-medios y periodistas en solitario que, con herramientas a bajo coste, hacen periodismo de gran calidad y consiguen vivir de él.

En el nuevo ecosistema periodístico, el periodista no sólo debe crear contenido de calidad, sino ser capaz de contar historias de una forma diferente, difundir en redes sociales, gestionar la contabilidad, conseguir formas de financiación y tener una visión estratégica de su carrera y de su empresa.

La voluntad de este curso, impulsado por el jefe de contenidos digitales de El Periódico Saül Gordillo; el experto en periodismo de datos Eduard Martín-Borregón y la productora audiovisual Clack, es formar periodistas con capacidad para crear sus propias empresas y gestionarlas. Una gestión que incluya todos los ámbitos, desde la planificación de contenidos hasta la obtención y gestión de los recursos necesarios para que ésta funcione.
 

A quién va dirigido

Los periodistas y comunicadores que quieren comenzar su propia empresa periodística. Tanto pueden ser profesionales con experiencia pero sin formación en gestión, como recién licenciados que ante un panorama laboral desolador deciden emprender.
 

Programa de preincubación en el TecnoCampus

La preincubadora es la plataforma de lanzamiento para los proyectos de emprendeduría que surgen de diferentes programas del TecnoCampus.

Los participantes del Postgrado de Periodismo Emprendedor que quieran activar su proyecto pueden optar al programa de la preincubadora del TecnoCampus. Para poder acceder hay que tener desarrollado un plan de empresa y un plan de viabilidad económica y haber defendido el proyecto ante el tribunal evaluador.

La preincubadora incluye:

-Asesoramiento personalizado para la puesta en marcha del proyecto.
-Espacio de trabajo tipo coworking.

El programa de preincubación tiene una duración de 9 meses.
 

Organizado por:


      
 

          
 

Con la colaboración de: