Próxima edición: del 24 de marzo a diciembre de 2017
Duración: 28 ECTS / 280 horas
(Créditos reconocidos a nivel europeo para baremos de méritos en los procesos selectivos: universidad, oposiciones y ofertas laborales)
Edición: 4ª
Modalidad: 100% online
Orientación: profesional
Idiomas: castellano
Precio: 1.950€ (Posibilidad de pago por módulos)

Matrícula: abierta
 

Información y asesoramiento técnico:
Dr. Santiago Tomás Vecina (Coordinador académico del Posgrado): stomas@fidisp.com

Inscripciones:
Formación Permanente
formaciopermanent@tecnocampus.cat
Telèfono: (+34) 93 702 19 59


Presentación

La Seguridad del Paciente es una prioridad de la Asistencia sanitaria. ya que su complejidad entraña riesgos potenciales que pueden generar daños sobre el paciente por los múltiples factores que condicionan las decisiones clínicas, el proceso asistencial y los cuidados. La gestión del riesgo asistencial ha llevado en los últimos años a la búsqueda de estrategias que permitan reducir la probabilidad de que ocurran esta clase de sucesos y a mejorar la seguridad del enfermo.  Para ello son necesarias actuaciones coordinadas en diferentes niveles, implicando a todos los grupos de interés y dirigidas a todo el sistema con el objetivo preciso de reducir el número de errores en el sistema sanitario.

La demanda de formación es cada vez mayor, especialmente con el aumento de sensibilidad de los profesionales y las políticas sanitarias de las administraciones locales y generales. Es necesaria una enseñanza reglada que garantice la homogeneidad de los contenidos y de los métodos docentes para garantizar la formación de los profesionales de la salud en Seguridad del Paciente.

Por tanto, el objetivo del Diploma de Postgrado en Seguridad del Paciente que presentamos es proporcionar una formación sólida y consolidada a profesionales sanitarios sobre seguridad clínica y en áreas de responsabilidad sobre la gestión de los riesgos derivados de la asistencia sanitaria. Se pretende formar “especialistas en Seguridad del Paciente” que sean capaces de liderar las futuras Unidades Funcionales de Seguridad del Paciente de las organizaciones sanitarias, bajo un título universitario.

A quién va dirigido

Médicos, enfermeros/as, farmacéuticos y profesionales sanitarios interesados en adquirir y profundizar en  los conocimientos, las  actitudes y las habilidades necesarias para ofrecer una atención de calidad a los pacientes y gestionar adecuadamente los recursos disponibles.

Modalidad online

El Postgrado es 100% online y se basa en una metodología propia del Tecnocampus en la que el participante es el protagonista.

 

 

Organizado por:

Con la colaboración de: