Profesorado

El equipo de profesorado del Posgrado está formado por profesionales académicos y clínicos con amplia experiencia en el ámbito de la Seguridad del Paciente, entre otros:
 
Santiago Tomás Vecina:Doctor en Medicina. Médico especialista en Medicina interna. Máster en Metodología y Gestión de la Calidad Asistencial. Coordinador Programa SEMES-Seguridad del Paciente en Urgencias (2008-2013). Jefe de la Unidad de Calidad y  Seguridad del Paciente-Badalona Serveis Assistencials.Director de la Fundación por la Investigación Docencia e Innovación en Seguridad del Paciente (FIDISP).

María José Bueno Dominguez: Infermera. Máster en Metodología y Gestión de la Calidad Asistencial. Directora de Calidad del Grupo SAGESSA (Catalunya). 

Carlos Campillo Artero: Doctor en Medicina y Cirugía, Master in Public Health (The Jonhs Hopkins Bloomberg School of Public Health), Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Investigador Asociado del Centro de Investigación en Economía y Salud (Universitat Pompeu Fabra). Consultor de la Organización Mundial de la Salud.

Manel Chanovas Borras: Médico especialista en medicina intensiva. Servicio de Urgencias Hospital Verge de la Cinta. Instructor SEMES Seguridad del Paciente.

Maria del Mar Fernandez Maillo: Licenciada en Psicología. Master of Science. Master en Inmigración e Investigación Social. Diplomada en Salud Pública. Máster en Seguridad del Paciente y Calidad asistencial por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Coordinadora de Programas. Área de Ciencia de la Salud. Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Madrid.

Eva Guillén Campuzano: Doctora en medicina y cirugia. Médico especialista en Bioquímica clínica y patologia molecular. Facultativo responsable laboratorio de urgencias, Hospital universitario Mútua de Terrassa. Catlab.

Carlos Luaces Cubells: Médico especialista en Pediatra. Jefe de Servicio de Urgencias del Hospital Sant Joan de Deu. Sociedad Española de Urgencias Pediátricas. Experto en Seguridad del Paciente pediátrica.

Mari Cruz Martin: Doctor. Médico especialista en Medicina Intensiva. Máster en Gestión de Centros Sanitarios. Máster en Bioética y Derecho. Directora del área de Salud del Instituto de Derecho Sanitario (ISDE)-Madrid. Jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Torrejón (Madrid).

Javier Moreno Aleman: Abogado. Especialista en Derecho sanitario, Derecho farmacéutico, Derecho público, responsabilidad civil y patrimonial y Derecho de seguros. Presidente Ejecutivo de ASJUSA-LETRAMED. Profesor colaborador de la Facultad de Derecho (ICADE). Universidad Pontificia Comillas. Miembro del Patronato de Fundación por la Investigación Docencia e Innovación en Seguridad del Paciente (FIDISP).

Ángel Salas García: Dirección de Planificación y Calidad. Consorcio Sanitario de Terrassa. Sociedad Española de Bioaquímica clínica y Patología molecular.

Marta Serrano García: Licenciada en medicina y cirugía. Gerencia de Sanidad de AENOR.

Albert Monterde Martinez: Enfermero especialista en Geriatría. Master en Gestión y Servicios de Enfermería por la Universidad de Barcelona (UB). Supervisión de Enfemería del Ámbito SocioSanitario de Badalona Servies Assistencials.

Fermin Roqueta Egea: Médico especialista en Cirugía General. Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias UAB. Adjunto a la Dirección Médica- Fundación Althaia Manresa. Instructor SEMES en Seguridad del Paciente

Sebastián Santaeugenia Gonzalez: Médico especialista en Geriatria. Master en Dirección de Instituciones Sanitarias. Master en Gerontología clínica, Jefe de Servicio de Geriatría y Curas Paliativas de Badalona Serveis Assistencials.

Enric Vicens Pons: Doctor en Medicina, Médico especialista en Psiquiatria. Salud Mental.. Director del Área de Psiquiatria del Parc Sanitari Sant Joan de Deu-Sant Boi Llobrega.

Organizado por:

Con la colaboración de: