Plan de estudios

Módulo I: Redes Sociales, marca personal y empleabilitat al sector.
• Introducción general en las redes sociales y comunidades virtuales. Audiencias en la red y aplicaciones 2.0.
• Marca Personal: Herramientas y Gestión del perfil personal.
• Gestión y estrategia en las principales Redes Sociales: Twitter, Facebook, Google+, Pinterest, Snapchat, Linkedin.
• Facilitación a la participación en la red
• Valores 2.0., cambios psicosociales y cognitivos.
• Gestión del tiempo y herramientas de productividad.
 
Módulo II: Desarrollo e implantación del Marketing Digital estratégico, analítica, medición y monitorització.
• Herramientas de gestión de XXSS
• Táctica y operativa de publicación a XXSS
• Gestión de BBDD y E-mail Marketing a SM
• Como gestionar concursos y promociones a las XXSS
• SEO y posicionamiento a los buscadores
• SEM
• Medición Social Media Analytics: Google Analytics
• Inbound MKT
• Performance Màrketing: Los medios online como generadores de leads: CPl, CPC, CPA
• Gestión d´events 2.0.
• CRO
• Mobile MKT
• Publicidad digital, publicidad en redes sociales
 
Módulo III : Creación, gestión y difusión de contenidos
• Redacción y Comunicación 2.0.
• Gestión y curación de contenidos
• Storytelling
• Creación y gestión de contenido de vídeo y podcast
• Copywriting Creativo
• Redacción y comunicación 2.0.
• Gammificació
• Plataformas de Blogs: Wordpress
• Diseña una estrategia con influencers y bloggers
• Herramientas de gestión de contenido
• Posicionamiento orgánico a través de contenido de valor
 
Módulo IV : ORM (Online Reputation Management). Medició y monitorització
• Reputación online corporativa y sentimiento
• Gestión de crisis, trolls y menciones negativas
• Ciberseguretat.
• Indicadores d'influencia y herramientas de alerta.
• Motores de busca, indicadores de influencia y herramientas de alerta
• Monitorització y explotación de datos a Internet.
• Herramientas de medición gratuitas y de pago. Criterios de elección.
• Reports de Social Media y Marketing Digital
 
Módulo V: Emprendedora a entornos digitales
• Nuevos paradigmas económicos.
• Principales cambios tecnológicos.
• La sociedad digital y del conocimiento impactan en la forma de hacer negocios.
• Modelos de negocios innovadores
• Relacionar la importancia de la estrategia a la hora de estructurar el modelo de negocio.
• La importancia de la innovación en la creación de modelos de negocio. Ser emprendedor en Internet. Experiencias y aprendizaje de casos reales.
• Como emprender a la nueva economía digital.
• El nuevo emprendedor sin recursos.
• Nuevas tendencias a los negocios digitales.
• Casos prácticos de emprendedora 2.0.
 
Módulo VI: Plan de Social Media Marketing
 
• Que es un Plan de Social Media Marketing.
• Integración a la estrategia global de la empresa y con el Plan de Marketing Offline.
• Metas y objetivos del Plan de SMM. La creación de valor de marca al entorno digital.
• Auditoría de Social Media Marketing.
• Análisis DAFO.
• Segmentación y micro segmentació del target.
• Integración de acciones de fidelización, captación y RR.PP.
• Segmentación de la audiencia y elección de las redes.
• Análisis de la Web o Blog.
• Táctica, operativa y planificación de acciones.
• Calendario y cuadros de mando de Social Media
• Recursos necesarios para el desarrollo de un Plan de SMM.
• Claves de una buena estrategia al Plan de SMM.
• Qué es el ROI y qué es el IOR. Análisis de rentabilidad a un Plan de SMM.
• Claves de una buena estrategia digital.
• Protocolos de comunicación, gestión y crisis.
• Aspectos legales al entorno digital.
• Como presentar un Plan de SMM al cliente
 
Por grupos, los alumnos tendrán que elaborar un proyecto práctico aplicando la teoría del Plan de Social Media Marketing teniendo en cuenta la estrategia, la táctica y metodología.

Los alumnos tienen la posibilidad de hacer prácticas en empresas a través de la Bolsa de Talento del Tecnocampus.