Profesorado

El equipo de profesores del Posgrado está formado por profesionales y académicos con una amplia experiencia en los ámbitos del Social Media y el Marketing Digital

Dirección y Coordinación

María Redondo (@mariaredondo): Es Consultora en Estrategia Digital en theplancompany.com y especialista en planes de Social Media por empresas. Profesora en materias digitales en diversas universidades y escuelas de negocio en España, así como ponente profesional y conferenciante habitual en eventos relacionados con Social Media y Marketing Digital. Ciencias Políticas. Posgrados en Comunicación Corporativa y Gestión de Personas. Es coautora del libro: "Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing". Editorial Planeta. Apasionada por el mar, la productividad personal y la fotografía.

Pedro Rojas (@seniormanager): Consultor en Social Media Marketing y Estrategia Digital en theplancompany.com. Profesor de Máster en Marketing Digital y RR.HH. 2.0 en diferentes universidades y escuelas de negocio de España, así como autor de los libros "Community Management por Dummies" y "Community Management en una semana" de Editorial Planeta, "Reclutamiento y selección 2.0" de la Editorial UOC y coautor de "Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing”. Editorial Planeta. Modera el blog: pedrorojas.es

Profesorado
 
Dolors Reig (@dreig) :Licenciada en Psicología, Posgrado en Inserción sociolaboral, Máster en Criminología, Máster en multimedia, diseño y desarrollo web, retomando actualmente el de Doctorado en Sociedad del Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Es editora principal de El Caparazón, conferenciante en diferentes eventos, jornadas, congresos sobre Social Media, Innovación en España, resto de Europa, EE. UU. y América Latina. Consultora para diferentes empresas y administraciones públicas en temas de Social Media - Redes Sociales. Autora de "Socionomia".
 
Jeroen Sangers: Fundador del Canasto  formador y mentor artesano especializado en mejorar el rendimiento de profesionales, equipos de trabajo y organizaciones mediante las modernas técnicas de productividad y colaboración.
Jeroen tiene una sólida experiencia en consultoría, negocios y TIC. Ha gestionado proyectos de mejora para empresas multinacionales como KLM, ABN-Amro, Repsol y LG-Philips y además tiene una amplia experiencia en el trabajo con PYMES y autónomos.
 
Berta Hernández Lladó: Licenciada en comunicación audiovisual y especializada en Marketing, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito online. Hace 3 años que trabaja en InboundCycle, agencia pionera del Inbound Marketing en España, donde ha podido conocer esta nueva metodología (¿o deberíamos llamarla filosofía?) en profundidad. Actualmente es la responsable de Marketing de la agencia y ha podido trabajar con clientes como Bayer, Oxfam Intermón, Grupo Planeta y Simon, entre otros.
 
Pepe Romera (@romerapepe): Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones en la rama de Sonido e Imagen. Avid Certified Instructor desde 2013 y apasionado de la comunicación, combina su trabajo en videomarketing, gestionando la comunicación en vídeo para diferentes marcas y empresas con su faceta de speaker y colaborador para diferentes miedos, como Cadena SER o Valencia Radio. Desde 2008 imparte clase presencial y a distancia en diferentes Universidades y centros de formación, tanto en España como en Latinoamérica. Autor de diferentes publicaciones relacionadas con la materia, creador y director del FastFilmFest, 1er festival internacional de vídeos realizados en Vine. Autor de diferentes publicaciones relacionadas con  material, creador y director del FastFilmFest.
 
Gemma Llopart (@Gemmllm): Diplomada en Ciencias Empresariales, y en Investigación y Técnicas de Mercado. Máster en Marketing Directo y Digital. Es experta en Digital Analytics & Business Intelligence. Desarrolla estrategias para la identificación y calificación de leads, e implementa los procesos de analítica digital, monitorización de redes sociales, SEM, SEO, CRM y estrategias digitales en Lavinia Interactiva.
 
Guillem Recolons  (@guillemrecolons):  Guillem Recolons ayuda a dibujar futuros, y lo hace humanizando empresas. Forma parte de Soymimarca como socio fundador y consultor de Personal Branding. Buena parte de su carrera profesional ha transcurrido en el entorno de la publicidad, en empresas como Tiempo/BBDO, J.Walter Thompson, Bassat & Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma o TVLowCost. Profesor asociado del Posgrado en Personal Branding de Blanquerna Comunicación (URL), profesor eventual del Máster en Dirección en Comunicación Empresarial de la UAB. En el aspecto social, es voluntario y miembro del patronato de la Fundació La Salut Alta (Badalona) que ayuda a crecer a niños con riesgo de exclusión. Escribe regularmente sobre gestión de marca personal en el blog www.guillemrecolons.com, también en el blog www.soymimarca.com, y colabora habitualmente con Expansión, Puro Marketing, Infojobs y a varios sites como bloguero invitado.
 
Àlex López: Director a Sartia. Formador de Linkedin en diferentes escuelas de negocio IESE, IE, EADA, EAE, INESDI o Universidad de la Salle. Máster en Dirección Comercial y Marketing por EAE. Consultor y formador en Linkedin con más de 500 empresas formadas, entre las que destacan: Carrefour, KPMG. Laboratoris Ferrer, Boehringer Ingelheim, Barcardí, Condis, Boboli, Toyota , Seur, Nutrexpa,  Repsol, Cepsa o Banc de Sabadell.
 
Javier Gosende (@javiergosende): Javier es consultor, formador en Marketing Online y especialista en posicionamiento en buscadores, analítica web y redes sociales. 10 años gestionando campañas SEO y SEM para empresas en España y Latinoamérica. Profesor en Fundesem Business School. Publica en www.javiergosende.com
 
Iñaki Tovar (@seomental): Consultor y Formador de Marketing Digital en diversos máster universitarios y escuelas de negocios. Responsable de Marketing y estrategias online en Webpositer, agencia especializada en SEO, CRO y redes sociales. Al frente de la StartUp Ready4Social y enredado en proyectos como WebConversionMaster.com i TuitEvent.com. Organizador del evento Murcia ¡Qué Digital Eres!
 
Armando Liussi Depaoli: Especialista en gestión de la reputación y resolución de crisis, con más de 20 años como Dircom y consultor en Comunicación Corporativa. Ingeniería en sistemas (UTN Argentina), posgrados en Marketing Estratégico y Comunicación Corporativa (PNUD / Italia). Fundador de Incubame, ICB, 2Shareworld, CTT, Bridgewold, Digital Signane Club, Profesor de Máster de Marketing Digital en universidades y escuelas de negocio, es coautor de Mobile Communications 2012 (GRiD / UVic). Padre orgulloso, fan de los deportes náuticos. Escribe en http://mandomando.com
 
Carles Gili: CEO de Metacom, Agencia de Inbound Marketing. Saltó al mundo profesional como Freelance, con su marca personal y como Experto en SEO y SEM. En clave Académica, ha combinado el mundo de la Comunicación, Investigación y Telecomunicaciones. Es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la UAB, tiene el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Ramón Llull y ha realizado un Máster en ITM (Investigación y Técnicas de Mercado) por la UAB. Le apasiona la Publicidad y la Comunicación, tanto online como offline, es especialista en SEO (Posicionamiento Web) y SEM (Publicidad en Buscadores), sigue escribiendo en su blog con su marca personal y en el blog de la empresa. Redacta artículos profesionales y alguno que otro de su entorno personal ya que “por alguna cosa es mi blog”. 
 
Jose Antonio Jove (@Joseantoniojove): Especialista en desarrollo de marca y negocio en entornos online, con una formación y experiencia vinculada a la gestión y estrategia. Es docente y formador en tecnologías de la información y especialista en planificación estratégica y táctica de medios, en estrategias de Social Media, Branding, Marketing y Comunicación, gestión de Blogs, Redes Sociales, SEM y SEO.
 
Christian Delgado Von Eitzen (@christiandve): Ingeniero en telecomunicaciones. Consultor y asesor de empresas sobre tecnología, webs e innovación. Formador y ponente en escuelas de negocio, universidades, entidades de diferentes sectores y empresas. Mantiene su blog, http://christiandve.com desde 2002. Siempre investigando e intentando encontrar el lado práctico de la tecnología para mejorar la vida y las empresas. 
 
Clara Montesinos: Publicista inmersa al mundo de los influencers. Cofounder y CMO de Influencity. Trabajando desde hace más de 15 años en comunicación. Le apasiona la radio con la que siempre, de un modo u otro, está vinculada. Ahora dirigiendo ¡A la de tres! en Play Radio.
 
ARi Vigueras (@ARiVigueras) :Licenciada en Psicología y Psicopedagogía por la UAB, con Máster en Formación de Personas Adultas en la misma universidad y Posgrado en Social Media Management en Inesdi. Actualmente Social Media Manager de PYMES y MicroPYMES en diferentes sectores en The Plan Company, formadora en varias materias relacionadas con el Social Media, Marca Personal y la Orientación Profesional en entidades públicas, privadas y Universidades. 
 
Selva Orejón (@selvaorejon): Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Ramon Llull - Facultad Blanquerna, especializada en gestión de comunicación corporativa online. Máster en Business Organization and Environment en la sede española de la Universidad de Cambridge. Es Directora ejecutiva y fundadora de Onbranding, Cofundadora de AERCO-PSM. Es experta en Reputación y protección de marcas personales y comerciales, Social Media Intelligence y Ciber Investigación.

Víctor Gay Zaragoza: Escritor y experto en storytelling. Cofundador de la consultora Koerentia, ha sido formador y ha liderado proyectos de personas para algunas de las organizaciones globales líderes en Europa y Latinoamérica. Con 27 años publicó su primer libro, “Filosofía Rebelde” (Editorial Kairós), elogiado por la crítica literaria. Su segunda obra “50 libros que cambiarán tu vida” (Alienta) llegó al numero 1 de los más vendidos en Amazon.es. En Octubre de 2015 ha publicado la novela histórica "El defensor" (Columna y Suma de Letras).