Título propio de la Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Inicio: del 26 de octubre de 2016 a julio de 2017
Duración: 30 ECTS / 300 horas
Modalidad: online
Orientación: profesionalizador
Idiomas: castellano
Precio: 2.250€ (Posibilidad de matricularse por módulos)

Matrícula: del 3 de octubre al 14 de octubre de 2016
 
Información y asesoramiento técnico:
Carles Garcia López (Coordinación académica del Posgrado) : cgarcia@tecnocampus.cat
Aitor Ruiz Santiago (Coordinación académica del Posgrado): aruiz@tecnocampus.cat

Solicitud de información e inscripciones:
Formació Permanent
formaciopermanent@tecnocampus.cat
Tel. (+34) 7021959
 


Presentación

“La narración transmedia es tan importante como cuando nació el cine 100 años atrás. El cine introdujo una nueva forma de narración en su mayor parte basado en la técnica. La gente estaba descubriendo lo que puedes hacer con el cine. Saltos, cortes, flashbacks, la técnica iba tomando forma. La narración fue tomando forma en diferentes lugares del mundo. El transmedia es bastante similar a lo que ocurrió con el cine”.
Lance Weiler – narrador transmedia

En la actual era digital, en la que vivimos conectados constantemente a través de redes basadas en Internet y web 2.0, pensar en transmedia se ha convertido en un must para cualquier proyecto audiovisual, comunicativo, cultural, educativo y de negocio. 

Pensar en transmedia es entender los proyectos como redes, sus elementos como subconjuntos de redes que se pueden explorar y explotar y la figura del creador/ productor transmedia como el arquitecto de estos proyectos.

Cualquier proyecto requiere pues una aproximación de 360 grados, es decir, debe contemplar la integración y la sinergia entre las múltiples ventanas mediáticas que conforman nuestro entorno vital.

La narrativa transmedia, o transmedia storytelling, consiste precisamente en expandir un proyecto en múltiples medios, para que cada uno aporte una parte diferente y significativa aprovechando su potencial, y para que en conjunto todos pongan en funcionamiento varias fórmulas de participación de la audiencia, que se manifiesta activa y quiere interactuar, decidir y también aportar contenido.

A partir de los dos ejes de la producción transmedia y la interacción con la audiencia, este posgrado proporciona las herramientas teóricas y prácticas para diseñar un proyecto transmedia desde una perspectiva holística.
 

A quién va dirigido

- Profesionales del sector audiovisual (graduados en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Medios Audiovisuales o Multimedia) que quieran actualizar su perfil en el nuevo mercado generado por el entorno transmedia y de interacción con la audiencia.
- Graduados en Marketing, Empresa u otros sectores que quieran desarrollar modelos de negocio relacionados con este sector.
 
 

Modalitat online


Revista sobre Proyectos Transmedia

    View my Flipboard Magazine.


Organiza:

Con la colaboración de: