Objetivos

Objetivos generales

El objetivo de este postgrado no es desarrollar líneas teóricas sobre los modelos de consumo audiovisual y nuevos relatos, sino aplicar el nuevo paradigma comunicativo generado por estas dinámicas vinculadas a las audiencias activas y las múltiples plataformas a proyectos audiovisuales con capacidad de generar nuevos modelos de negocio y sean, por lo tanto, nuevos escenarios profesionales vinculados al mundo audiovisual.
 
Tecnocampus ha desarrollado grandes habilidades en la generación de proyectos emprendedores, hecho que lo sitúa en el marco privilegiado para acoger un postgrado profesionalizador y orientado al mercado.

 
Objetivos específicos
El posgrado incluye también los siguientes objetivos específicos:

  • Ofrecer una visión crítica del nuevo paisaje mediático que ha surgido alrededor de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los newmedia.
  • Dar a conocer los conceptos básicos de la narrativa transmedia y las diversas tipologías de productos transmedia.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para realizar análisis críticos de los productos transmedia.
  • Dotar al alumno de las herramientas indispensables para diseñar y gestionar un proyecto transmedia, desde la fase de ideación a la de promoción.
  • Enseñar a incorporar al proyecto mecanismos para incentivar la interactividad de la audiencia y establecer una relación bidireccional con los usuarios/fans/clientes.
  • Enseñar a optimizar el potencial de las diferentes ventanas audiovisuales conociendo sus capacidades técnicas y de comunicación.
  • Proporcionar al alumno las competencias para desarrollar una estrategia de marketing transmedia.
  • Dotar al alumno de los conocimientos indispensables para financiar, distribuir y promocionar un proyecto transmedia.


Organiza:



















Con la colaboración de: