Plan de estudios

El posgrado se divide en dos bloques teóricos (Módulo I y Módulo II) y tres bloques teórico-prácticos (Módulo III, Módulo IV y Módulo V), en paralelo, se elaborará el Trabajo Final del Posgrado (Módulo VI), que consiste en diseñar un proyecto transmedia propuesto por el alumno.
 

Módulo 0. Presente y futuro inmediato para la comunicación transmedia

  1. Introducción
  2. Una realidad cambiante: Sociedad, tecnología y comunicación

Módulo I. Nuevos paradigmas de la comunicación en la era transmedia (3 ECTS)

  1. El ecosistema comunicativo actual
  2. Tecnologías narrativas y una primera definición de transmedia
  3. La producción Transmedia: una primera aproximación

 
Módulo II. Productos transmedia (4 ECTS)

  1. Transmedia storytelling
  2. Ficción / Entretenimiento
  3. Información / Documentales
  4. Otros productos transmedia: branding, publicidad, arte, transmedia social, educación, etc. 

 
Módulo III. Diseño y gestión de proyectos transmedia (6 ECTS)

  1. El proyecto transmedia: de la idea a la estrategia mediática
  2. Desarrollo, gestión y distribución de proyectos transmedia
  3. Diseño narrativo de Proyectos Transmedia
  4. Nuevos modelos de negocio y vías de financiación 

 
Módulo IV. Audiencias transmedia (6 ECTS)

  1. Conocer a la audiencia
  2. Audiencia activa: participación e interactividad
  3. Gamificación
  4. Comunidades virtuales y contenido fenerado por el usuario
  5. Monotorización de la audiencia
  6. Estrategia de relación con la audiencia en el proyecto

 
Módulo V. Las ventanas para la transmedia (5 ECTS)

  1. Plataformas
  2. El márqueting transmedia
  3. Herramientas para el márqueting transmedia
  4. Conceptos transmedia

 
Módulo VI. Trabajo Final de Posgrado (6 ECTS)
Elaboración de un proyecto transmedia con el apoyo de profesionales del sector: profesores del posgrado en activo y profesionales de las productoras Dream Team Concept y Barret Films.
 
 

Formación online




Organiza:

 

 

 

 

 

 

Con la colaboración de: