Coordinadores

Carles García López. Graduado en Medios Audiovisuales y Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Multimedia y Smart Contento. Profesor de Diseño Gráfico y Retoque Fotográfico y de Plataformas Digitales al Grado en Marketing y Comunidades Digitales de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa de Tecnocampus. Especialidades en nuevas formas de narración, en especial Transmèdia. Especializado, también, en el despliegue de estudios semipresencials y on-line.
 

Profesorado

El perfil del profesorado son profesionales de la materia en activo y con experiencia docente.

Esta combinación permitirá trasmitir los conocimientos teóricos necesarios para establecer las bases de esta disciplina y casos prácticos para garantizar la comprensión y puesta en práctica del temario aprendido.

Aitor Ruiz Santiago. Graduado en Medios Audiovisuales y Bachelor in Creative Media. Profesor de Diseño Gráfico y Retoque Fotográfico y de Medios Digitales y Audiencias al Grado en Marketing y Comunidades Digitales de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa de Tecnocampus. Especialidades en nuevas formas de narración, en especial Transmèdia. Especializado, también, en el despliegue de estudios semipresencials y on-line.

Aina Fernàndez. Profesora del Grado en Medios Audiovisuales del Tecnocampus. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Sociedad de la Información y el conocimiento y Doctoranda en Comunicación Audiovisual, especializada en contenidos cross-media y televisión pública. Coordinadora de marketing al Tecnocampus.

Alex Araujo. Profesor y Coordinador del Grado en Marketing y comunidades digitales del TecnoCampus. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Licenciado en Comunicación audiovisual y Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC. Doctorando en Comunicación, especializado en plataformas y formatos docentes a la educación superior. Para más info. http://about.me/alexarabat

Andreu Belsunces Gonçalves. Investigador en cultura digital. Grado en Sociología en la UB y máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento en la UOC. Ha sido profesor sobre el vínculo entre comunicación, industrias culturales, internet, creatividad y transmedia en varias universidad de Uruguay. Ha colaborado en varios libros sobre transmedia y nuevos públicos, y ha sido periodista especializado en cultura y tecnología. Co-organizador de la Transmedia Week y miembro de StoryCodeBCN. Actualmente es investigador residente del proyecto PIPES de Hangar y prepara su primer comisariado para la bienal de arte digital The Wrong.

Arnau Gifreu Castells. Doctor en Comunicación y Master en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra. Investigador afiliado del Open Documentary Lab (MIT). Autor de libros y artículos sobre el ámbito de  la no ficción interactiva y transmedia. Coordina la e-Week y InterDocsBarcelona. Colabora con medios interactivos de RTVE.ES y es productor y director de proyectos audiovisuales, interactivos y transmedia. http://agifreu.com
 

Josep Miquel Jové Company. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra, con un máster en Animación 3D en el Idec-UPF, se ha especializado en las narrativas transmedia y la televisión social con los programas Transform@lab y Screen 4AllCampus. Actualmente trabaja como estratega transmedia en una agencia de comunicación diseñando campañas y contenidos multiplataforma. Es miembro colaborador del grupo de debate StroryCodeBCN, ganador del hackathon de la CCMA y del concurso de narrativa transmedia que organiza la asociación Guionistes Associats de Catalunya. 
 

Dr. Antonio Planells. Doctor mención Internacional con Premio Extraordinario por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Derecho y Comunicación Audiovisual. Actualmente es Profesor Asociado al Grado en Medios Audiovisuales y al Grado en Diseño y Producción de Videojuegos de Tecnocampus. Investigador experto en narrativas del videojuego, ludologia y discursos interactivos. Forma parte del grupo de investigación GAME de la UOC.
 
Daniel Resnich. Guionista y creativo transmèdia, fundador de "Goodmoment.se", donde desarrolla branded constando transmedia. Coordinador del Curso de Guion Transmèdia de "Guionistas Asociados de Cataluña" (GAC).
 

Ponentes invitados
 

Carlos Scolari. Doctor en Linguística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación por la Università Cattolica di Milano. Es profesor titular del Departamento de Comunicación en la UPF. Entre otras obras ha publicado: Hacer Clic (2004), Hipermediaciones (2008), El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate (cono M. Carlón, 2009), Crossmedia Innovations (cono I. Ibrus, 2012) y Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan (2013). Sus artículos se han publicado a: Communication Theory, New Media & Society, International Journal of Communication, Semiotica, Information, Communication & Society, y Journal of Visual Literacy entre otros revistas científicas.
 
Francisco Asensi. Director de Endemol Beyond Spain, la división digital de la productora Endemol, con la cual ha sido el responsable de estrategias de televisión social en programas como Grande Hermano y otras productoras que forman parte de Endemol: Gestmusic, Diagonal TV, etc.
 


View the Flipboard Magazine.

 

Organiza:

 

 

 

 

 

 

Con la colaboración de: 



Aitor Ruiz Santiago. Graduado en Medios Audiovisuales y Bachelor in Creative Media. Profesor de Diseño Gráfico y Retoque Fotográfico y de Medios Digitales y Audiencias al Grado en Marketing y Comunidades Digitales de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa de Tecnocampus. Especialidades en nuevas formas de narración, en especial Transmèdia. Especializado, también, en el despliegue de estudios semipresencials y on-line.