Postgrado en Turismo Náutico y de Cruceros

Fechas: del 16 de enero a junio de 2015
Duración: 30 ECTS/300 horas
Días y horarios: viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas
Modalidad: presencial
Orientación: profesionalizador
Idiomas: catalán y castellano
Título propio de la Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Precio matrícula:
2.010 €
Tases matrícula: 490 €


Último día de preinscripción: 30/07//2015
Reobertura de las inscripciones: 01/09/2015

 


Abierta la inscripción al Postgrado
Hoja de inscripción

Información y asesoramiento técnico

Asesoramiento técnico: Benet Maimí i Lluís Codinas (Coordinadores académicos y de Prácticas) postgrauturisme@tecnocampus.cat

Solicitud de información e inscripciones: formaciopermanent@tecnocampus.cat

Preinscripción hasta el 12 de diciembre de 2014.
Matrícula: 22/12/2014 - 09/01/2015.

Contacto:
Tel. (+34) 93 702 19 59
formaciopermanent@tecnocampus.cat

 


Presentación

En Cataluña el Turismo representa una parte importante del PIB, casi el 11% en el global del territorio y superando con creces este porcentaje en comarcas como la del Maresme, en la cual este sector representa casi el 17% de su PIB. En el Maresme hay cinco puertos deportivos e importantes infraestructuras turísticas, siendo también su proximidad en Barcelona uno de sus principales revulsivos.

El año 2012 la Escuela Universitaria del Maresme (EUM) participó activamente -junto con otras instituciones públicas y privadas de la comarca- en el denominado Proyecto Maresme-Marítimo, liderado por el Ayuntamiento de Mataró y financiado por el Servicio Catalán de Ocupación (SOC), que tenía como finalidad llevar a cabo varias acciones para la creación de puestos de trabajo relacionados con el mar y la náutica. Dentro de este proyecto, la EUM desarrolló un extenso estudio sobre las profesiones vinculadas a estos ámbitos –tanto en sectores tradicionales como emergentes- y la formación necesaria para ejercerlas. Para la realización del estudio se contó con la participación de los principales agentes del sector, lo cual permitió detectar varios déficits formativos en el ámbito universitario, especialmente para las profesiones emergentes y con más posibilidades de generación de puestos de trabajo en los próximos años: salud, business, deporte, cruceros,… Es en base a las conclusiones de este estudio que la EUM se propuso el objetivo de introducir la especialización de Turismo Náutico y de Cruceros en su oferta de Posgrados. Además, hay que tener en cuenta que Barcelona es el primer puerto del Mediterráneo en recepción de cruceros (con más de 2,5 millones de cruceristas en 2013) y algunas de las empresas más importantes de cruceros han instalado su base en la capital catalana.
 

A quién va dirigido

A titulados superiores, preferiblemente relacionados con las áreas de Turismo, Ciencias Empresariales, Administración de empresas, Marketing o Publicidad y Relaciones Públicas, que quieran especializarse en este sector, y a profesionales con experiencia en el sector del turismo náutico y de cruceros.
 

Organizado por:


Con la colaboración y el patrocinio de

             

 

Este proyecto está subvencionado por el SOC, por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el Programa de ayudas a Proyectos Innovadores y Experimentales, regulado por la Orden ORDEN EMO/280/2013, de 6 de noviembre.