Postgrado en Turismo Náutico y de Cruceros

Profesorado

El equipo de profesorado está formado por académicos y profesionales con una amplia experiencia en el sector de empresas líderes en infraestructuras, operaciones y logística del Turismo Náutico y de Cruceros.

Benet Maimí:  Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona, Técnico en empresas y actividades turísticas. Curso de Marketing Relacional. Marketing One to One (IESE Madrid) y Programa de Liderazgo en Gestión Pública (IESE), Director del Plan de Dinamización Turística de Aranjuez (1999-2001), Director - Gerente de Turismo Juvenil de Cataluña (Barcelona, 2001-2004), Profesor de Marketing Turístico, Estructura del Mercado Turístico y Organización Turística Internacional en la Escuela Universitaria del Maresme (EUM)-UPF, Consultor Turístico a la empresa Consultur, S.A. – Tea Cegos.

Lluís Codinas: Licenciado en Psicología de las Organizaciones y Trabajo por la Universidad de Barcelona, Máster en Dirección y gestión de Recursos Humanos Universitat Oberta de Catalunya, Posgrado en Gestión Empresarial por la Escuela Universitaria del Maresme (EUM)-UPF.
Profesor universitario desde el curso 1994-1995 en los ámbitos de conocimiento de la intermediación turística, la creación de productos así como la gestión y desarrollo de los recursos humanos. Asesor académico del Plan de Turismo 2005-2010 de la Generalitat de Cataluña, Profesor titular de la EUM.
Directivo de recursos humanos en diferentes empresas del sector de servicios, gestor y asesor de diferentes empresas del sector de la intermediación turística, Responsable de Relaciones con las Empresas y responsable académico del programa de prácticas de la Escuela Universitaria del Maresme-UPF, desde junio 2000 hasta septiembre 2009.

Jordi Oller: Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona.
Profesor universitario de la Escuela Universitaria del Maresme (EUM)-UPF. Turistólogo, ponente, consultor y empresario especializado en modelos de negocio y la arquitectura tecnológica de los servicios (sector de Formación en Turismo y Salud). Áreas de especialización: Creación, Comunicación y Comercialización de Servicios Turísticos; Gestión del Servicio; Yield / Revenue Management y Social Media Marketing.

Mayte Bruguera: Licenciada en Psicología de las Organizaciones y Trabajo por la Universidad de Barcelona, Máster en Dirección de Recursos Humanos por la escuela de negocios EAE. Posgrados en Comunicación Interna y en Análisis de las necesidades formativas.
Con amplia experiencia en la dirección de varios proyectos del área de desarrollo de Recursos Humanos, Comunicación Interna y Formación por varias Multinacionales, trabajó en los Juegos Olímpicos de Invierno Torino 2006 en Formación y Selección por los Comités Olímpicos internacionales participantes, General Manager a Barcelona Crew donde tiene 10 años de experiencia en el área de turismo marítimo de Lujo de yates y cruceros en la formación y selección de Personal directivo y profesional por algunas de las compañías mas importantes en este sector.

Xavier Vall: Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, MBA por la Fundación Les Heures, Másteren Derecho de empresa por la Universidad Pompeu Fabra, Posgrados en Técnicas Cuantitativas y en Planificación de destinos turísticos por la Universitat Oberta de Catalunya. Hace 10 años fundó DPT21 , consultora turística con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos tanto públicos como privados. Durante los últimos 5 años ha desarrollado una metodología propia para la mejora integral de las playas que se ha implantado en Barcelona, Badalona, Sitges, Calella, A pesar de, Castelldefels, Pineda, Viladecans, Mataró, Caldes de Estrac, Sta. Susanna y Vilanova, entre otros municipios.


Lluís Pujol: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Diplomado en Dirección de Marketing por EADA (Escuela de Alta Dirección y administración).
En la actualidad es consultor asociado de Innova Management y profesor homologado de la Escuela de Organización Industrial.
Experto en Planificación estratégica y desarrollo turístico de productos y de destinos turísticos. Diseño y viabilidad de Negocios Turísticos y Marketing turístico. Gestión y asistencia técnica estudios de viabilidad económico financiera y en la implementación de proyectos. Desarrollo de entidades de gestión público-privada. Especializado en Turismo Cultural, Turismo Deportivo y turismo gastronómico.
Ha sido Socio Director de la Consultora Turística TANGIBLE CPC durante los tres últimos años y Socio Director de la división de turismo de Tea-Cegos.
Ha formado parte del comité organizador del III Congreso de Turismo de Cataluña 2008, como responsable profesional de la Mesa de Promoción.
Ha colaborado como organizador y ha participado como ponente en las ediciones del 2007 y 2008 del Simposio Internacional de Turismo de ESADE.

Anna Albuixech: Diplomada y Graduada en Turismo con la especialidad de Dirección Turística por el CETT-Universidad de Barcelona, Máster en Dirección de empresas Hoteleras para la Universidad Udima de Madrid y con estudios de Publicidad y Marketing por la UOC. Actualmente Directora General de la Ohla Hotel de Barcelona, tiene una amplia experiencia en gestión hotelera y en dirección comercial y ha gestionado entre otros el hotel Neri Relais & Châteaux y el Hotel Colón Resort & Spa.

José Luis Vázquez: Estudios en Derecho en la Universidad de Barcelona, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT). Especializado en turismo MICE (Meetings, Incentivas, Congress & Events), con más de 30 años de experiencia profesional como directivo en compañías especializadas en este sector. Organizador de convenciones, consultor de viajes de incentivos y creativo de acontecimientos, siempre ofreciendo soluciones a las necesidades de las empresas clientes.
Emprendedor en MICE digital.

Àlex Vergés: Dirección estratégica por ESADE, Graduado en Turismo por la Universitat Oberta de Catalunya, Diplomado en Publicidad y Comunicación por la Escuela Superior de Comunicación.
Administrador y socio cofundador de ORBIA INVEST, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implantación de proyectos internacionales principalmente en sectores como el turismo y las TIC. CEO y socio fundador de NEXO-TECH, ingeniería en sistemas de información y telecomunicaciones orientada a proveer soluciones sectoriales tanto en el ámbito público como en el privado en el desarrollo de proyectos europeos de cooperación para el desarrollo territorial y turístico de destinos emergentes.
Coautor del libro "Aplicación Innovadora de las TICS en el desarrollo de territorios turísticos emergentes" (Programa URB - Al /AL Proyecto común R13 - A8 - 05 dirigido a empresas del sector turístico, administraciones públicas).
Profesor colaborador en la Universidad ABAT OLIBA CEU del Máster de Gestión de Destinos Turísticos, asignatura "Aplicación de las TIC en el desarrollo de destinos turísticos".
Profesor colaborador en la Escuela Universitaria del Maresme (EUM)-UPF, en el Grado de Turismo a la asignatura de Recursos Territoriales II.
Poniente en Seminarios Internacionales de TURISMO Y DESARROLLO DE TERRITORIOS DEL SUR AUSTRAL DE CHILE.
Asesor de la Red Internacional de Ciudades con Patrimonio Arqueológico.

Joan Bellavista: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPC, Licenciado en Ciencias Ambientales UNED, Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias del Mar (CSIC-UB-UPC), Máster en Economía y Dirección de empresas MBA IESE (Universidad de Navarra), Máster en Prevención de Riesgos Laborales (UP Madrid), Capitán de yate y Patrón portuario y miembro del cuerpo técnico superior de ingenieros de caminos de la Generalitat de Cataluña. Profesor asociado del Máster en Gestión Portuaria de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de posgrados de la facultad de Náutica de Barcelona. Actualmente es director gerente del Consorcio Puerto de Mataró, uno de los puertos deportivos más grandes de Cataluña, con dársena náutica, zona comercial, hotel, varador, zona de repair&refit, yates de grandes esloras, estación de servicio, aparcamiento, etc. Es miembro de la junta directiva de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos FEAPDT y secretario de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos ACPET.

Leandro Satusegui: Diplomado en Turismo por la Universidad de Barcelona-CETT, diplomado en estrategia de venta/relaciones públicas y comunicación con el clientes/marketing y gestión comercial turística. Su experiencia profesional viene dada por los 20 años como profesional en una de las emprendidas líderes cruceristas mundiales y concretamente del mediterráneo dónde ha desarrollado diferentes cargos de responsabilidad desde delegado comercial hasta key account manager.