Profesorado

El equipo de profesores del Posgrado está formado por profesionales y académicos con una amplia experiencia en los ámbitos del Social Media y el Marketing Digital

Dirección y Coordinación

Pedro Rojas (@seniormanager): Consultor en Social Media Marketing y Estrategia Digital en www.theplancompany.com. Profesor de Máster en Marketing Digital y RR.HH. 2.0 en diferentes universidades y escuelas de negocio de España, así como autor de los libros: “Cómo monetizar las redes sociales”, “Community Manager para Dummies”, “Community Management en una semana”, “Reclutamiento y selección 2.0” y “Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing”. Modera el blog: pedrorojas.es.
 
Àlex Araujo: Doctor en Estudios Avanzados en Comunicación (URL); Ingeniero técnico en Informática de Sistemas; Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC). Aparte de la actividad docente en varios Grados, Posgrados y Másteres, ha trabajado varios años en el diseño, desarrollo y gestión de plataformas y contenidos digitales de apoyo a la formación universitaria, así como en el desarrollo de estudios en modalidad semipresencial y no presencial. Profesor permanente de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus.

Profesorado
 
Dolors Reig (@dreig): Licenciada en Psicología, Postgrado en Inserción sociolaboral, Máster en Criminología, Máster en multimedia, diseño y desarrollo web, retomando actualmente el de Doctorado en Sociedad del Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Es editora principal de “El Caparazón”, conferenciante en diferentes eventos, jornadas, congresos sobre Social Media, Innovación en España, resto de Europa, EE. UU.  y América Latina. Consultora para diferentes empresas y administraciones públicas en temas de Social Media - Redes Sociales. Autora de "Socionomia".
 
Jeroen Sangers: Fundador del Canasto, formador y mentor artesano especializado en mejorar el rendimiento de profesionales, equipos de trabajo y organizaciones mediante las modernas técnicas de productividad y colaboración. Jeroen tiene una sólida experiencia en consultoría, negocios y TIC. Ha gestionado proyectos de mejora para empresas multinacionales como KLM, ABN-Amro, Repsol y LG-Philips y además tiene una amplia experiencia en el trabajo con PYMES y autónomos.
 
Elena Peinador: Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especializada en Redacción Creativa y Creatividad Digital. Con amplia experiencia en la creación de marcas, campañas de publicidad, contenidos para páginas web, newsletters, catálogos, páginas de venta, banners, emails, guiones para vídeos, spots y cuñas radiofónicas, se ha centrado en la asesoría personalizada a empresas y emprendedores sobre “copywriting for branding” como freelance.
 
Guillem Recolons (@guillemrecolons): Guillem Recolons ayuda a dibujar futuros, y lo hace humanizando empresas. Forma parte de Soymimarca como socio fundador y consultor de Personal Branding. Buena parte de su carrera profesional ha transcurrido en el entorno de la publicidad, en empresas como Tiempo/BBDO, J.Walter Thompson, Bassat & Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma o TVLowCost. Profesor asociado del Postgrado en Personal Branding de Blanquerna Comunicación (URL), profesor eventual del Máster en Dirección en Comunicación Empresarial de la UAB. En el aspecto social, es voluntario y miembro del patronato de la Fundació La Salut Alta (Badalona) que ayuda a crecer a niños con riesgo de exclusión. Escribe regularmente sobre gestión de marca personal en el blog www.guillemrecolons.com, también en el blog www.soymimarca.com, y colabora habitualmente con Expansión, Puro Marketing, Infojobs y a varios sites como bloguero invitado.
 
Víctor Puig: Periodista y Máster en Comunicació Interactiva, format en la UAB, Director de la agencia Zinkdo y consultor independiente. Previamente ha sido Director de Reputación y Contenidos a Overalia, agencia especialista en Marketing en Buscadores y Analítica web, Head of Digital Media a MTV Channel España y Director de Gestió de Producte a Bertelsmann OnLine.
 
Àlex López: Director a Sartia. Formador de Linkedin en diferentes escuelas de negocio IESE, IE, EADA, EAE, INESDI o Universidad de la Salle. Máster en Dirección Comercial y Marketing por EAE. Consultor y formador en Linkedin con más de 500 empresas formadas, entre las que destacan: Carrefour, KPMG. Laboratoris Ferrer, Boehringer Ingelheim, Barcardí, Condis, Boboli, Toyota, Seur, Nutrexpa,  Repsol, Cepsa o Banc de Sabadell.
 
Javier Gosende (@javiergosende): Javier es consultor, formador en Marketing Online y especialista en posicionamiento en buscadores, analítica web y redes sociales. 10 años gestionando campañas SEO y SEM para empresas en España y Latinoamérica. Profesor en Fundesem Business School. Publica en www.javiergosende.com.
 
Iñaki Tovar (@seomental): Consultor y Formador de Marketing Digital en diversos Másters Universitarios y escuelas de negocios. Responsable de Marketing y estrategias online en Webpositer, agencia especializada en SEO, CRO y redes sociales. Al frente de la StartUp Ready4Social y enredado en proyectos como WebConversionMaster.com y TuitEvent.com. Organizador del evento Murcia ¡Qué Digital Eres!
 
Maite Serna (@emaytecom): Asesora especialista en visual marketing y en identidad corporativa para empresas, es diseñadora y fotógrafa experta en la conceptualización visual de la imagen profesional para redes sociales. Es profesora de Instagram profesional y Pinterest corporativo en Cibernarium, Fundesem, Tecnocampus Mataró y en escuelas de negocio en España, así como asesora en estrategia visual de varias empresas en España, Colombia y EE.UU.
 
Armando Liussi Depaoli: Especialista en gestión de la reputación y resolución de crisis, con más de 20 años como Dircom y consultor en Comunicación Corporativa. Ingeniería en sistemas (UTN Argentina), Postgrados en Marketing Estratégico y Comunicación Corporativa (PNUD / Italia). Fundador de Incubame, ICB, 2Shareworld, CTT, Bridgewold, Digital Signane Club, Profesor de Máster de Marketing Digital en universidades y escuelas de negocio, es coautor de Mobile Communications 2012 (GRiD / UVic). Escribe en http://mandomando.com.
 
Carles Gili: CEO de Metacom, Agencia de Inbound Marketing. Saltó al mundo profesional como Freelance, con su marca personal y como Experto en SEO y SEM. En clave académica, ha combinado el mundo de la Comunicación, Investigación y Telecomunicaciones. Es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la UAB, tiene el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Ramón Llull y ha realizado un Máster en ITM (Investigación y Técnicas de Mercado) por la UAB. Le apasiona la Publicidad y la Comunicación, tanto online como offline, es especialista en SEO (Posicionamiento Web) y SEM (Publicidad en Buscadores), sigue escribiendo en su blog con su marca personal y en el blog de la empresa. Redacta artículos profesionales y alguno que otro de su entorno personal ya que “por alguna cosa es mi blog”. 
 
Christian Delgado Von Eitzen (@christiandve): Ingeniero en telecomunicaciones. Consultor y asesor de empresas sobre tecnología, webs e innovación. Formador y ponente en escuelas de negocio, universidades, entidades de diferentes sectores y empresas. Mantiene su blog, http://christiandve.com desde 2002. Siempre investigando e intentando encontrar el lado práctico de la tecnología para mejorar la vida y las empresas. 
 
Ari Vigueras (@ARiVigueras): Licenciada en Psicología y Psicopedagogía por la UAB, con Máster en Formación de Personas Adultas en la misma universidad y Postgrado en Social Media Management en Inesdi. Actualmente Social Media Manager de PYMES y MicroPYMES en diferentes sectores en The Plan Company, formadora en varias materias relacionadas con el Social Media, Marca Personal y la Orientación Profesional en entidades públicas, privadas y Universidades. 
 
Selva Orejón (@selvaorejon): Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Ramon Llull - Facultad Blanquerna, especializada en gestión de comunicación corporativa online. Máster en Business Organization and Environment en la sede española de la Universidad de Cambridge. Es Directora ejecutiva y fundadora de Onbranding, Cofundadora de AERCO-PSM. Es experta en Reputación y protección de marcas personales y comerciales, Social Media Intelligence y Ciber Investigación.
 
Lluís Serra: CEO & Fundador de Lluís Serra Training Group. Conferenciante, escritor y provocador digital. Profesor en Marketing Digital, Comercio Electrónico, Redes Sociales y OmniChannel en la Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Politécnica de Catalunya, Generalitat de Catalunya, Inesdi (Digital Business School), Barcelona Activa, Diputación de Barcelona, Cambra de Comercio de Barcelona y de Terrassa. Formador de Nuevas Tecnologías, Mejora Personal y Profesional, Liderazgo y Técnicas de Venta.
 
Vanessa Peinado: Emprendedora y autodidacta del mundo digital, ha desarrollado habilidades en la creación de estrategias digitales en entornos corporativos. Aparte de sus conocimientos en desarrollo web, es también UX designer especializada en marketing en buscadores (SEO, SEM y Analítica Web) también se dedica a la formación en universidades de España.
 
Víctor Gay Zaragoza: Escritor y experto en storytelling. Cofundador de la consultora Koerentia, ha sido formador y ha liderado proyectos de personas para algunas de las organizaciones globales líderes en Europa y Latinoamérica. Con 27 años publicó su primer libro, “Filosofía Rebelde” (Editorial Kairós), elogiado por la crítica literaria. Su segunda obra “50 libros que cambiarán tu vida” (Alienta) llegó al número 1 de los más vendidos en Amazon.es. En Octubre de 2015 ha publicado la novela histórica "El defensor" (Columna y Suma de Letras).
 
Xavier Pla: Grado en comunicación audiovisual con varios Postgrados, es especialista en Inbound Marketing, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito online trabajando en InboundCycle, agencia pionera del Inbound Marketing en España. Actualmente es el responsable de cuentas de la agencia y ha podido trabajar con clientes como Bayer, Oxfam Intermón, Grupo Planeta y Simon, entre otros.
 
Neus Pérez Soler: Socióloga con Postgrado de Social Media y Marketing Digital, es especialista en Facebook Ads y Social Media Strategist. Formada entre las filas de la empresa Adsmurai se dedica a la formación en Social Media Paid en universidades de España así como a la asesoría personalizada a empresas en Social Media Ads.
 
Carles Bonfill (@carles): Fundador y actual director general de la empresa Easypromos, la plataforma de referencia mundial para la gestión de promociones, concursos y sorteos en redes sociales y cualquier medio digital. Ingeniero de telecomunicaciones especializado en seguridad y arquitectura de redes. Sus números: más de 2.000.0000 millones de campañas de marketing  promocionales creadas a través de sus más de 20.000 clientes repartidos en más 80 países por todo el mundo. Su equipo https://www.easypromosapp.com/quienes-somos.
 

Organizado por:

Con la colaboración de: