• Nombre: Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación
  • Duración: 4 cursos académicos organizados por trimestres
  • Carga lectiva: 240 créditos ECTS
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Mañanas (de 8h a 14h)
  • Impartido en: La Escuela Superior de Ciéncias Sociales y de la Empresa
  • Titulación: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
  • Precio: Consulta el precio y financiación de los estudios en el siguiente enlace (Precios y financiación)
  • Acceso: Consulta las vias de acceso y como formalizar la preinscripción universitaria (Acceso)
  • Places: 62
  • Idiomas: Catalan, castellano e inglés
  • Nota de corte: 5,332 (curso 16/17)
  • 1/1

Presentación

Los estudios se estructuran en cuatro años distribuidos en tres trimestres, e incluyen materias de formación básica (64 ECTS), obligatorias (128 ECTS), optativas (20 ECTS), prácticas externas (14 ECTS) y trabajo final de grado (14 ECTS).

Las asignaturas básicas y obligatorias se agrupan en cinco grandes bloques de materias :

A. English for business
B. Gestión de la innovación
C. Administración y organización de empresas
D. Economía general y aplicada
E. Gestión contable y financiera

La optatividad se ofrece mediante dos materias cada una de las cuales se desplegará en asignaturas de cinco créditos El estudiante podrá escoger libremente asignaturas de una u otra materia hasta completar los 20 créditos necesarios

- Materia Optativa 1: Liderazgo emprendedor e innovación
- Materia Optativa 2: Herramientas avanzadas de Administración empresarial

Dentro de la materia Liderazgo emprendedor e innovación se contempla la posibilidad de reconocer créditos optativos realizando prácticas empresariales cuando estas se consideren especializadas en el campo de la innovación y complementarias a las Prácticas obligatorias previstas en el Plan de Estudios.

En el mismo sentido, se podrán reconocer créditos optativos bajo el concepto “Proyecto Empresarial” cuando el estudiante opte, ya ente los primeros cursos, para realizar un proyecto emprendedor e innovador que sea objete de preincubació durante sus estudios y culmine con el Trabajo Final de Grado y, si procede, en su posterior incubación en el Parque Científico y de la Innovación Tecnocampus Mataró-Maresme. En estos casos, el número máximo de créditos reconocidos será de 5 en cada posibilidad.

Objetivos

El objetivo general del título de Grado en Administración de empresas y Gestión de la Innovación es formar profesionales con amplios conocimientos de gestión empresarial:

-que los permitan capacitarse para liderar de forma eficiente la creación de empresas y equipos autogestionados,
-destacando su capacidad como agentes de cambio en las empresas existentes y en la generación y desarrollo de nuevas empresas o negocios,
-dando con esto respuesta a las necesidades territoriales;
-preparados para trabajar en un mundo globalizado y multilingüe,
-contribuyendo así al desarrollo de la sociedad del conocimiento la clave de competitividad del cual sea la innovación.

 

72% de inserción laboral de los estudiantes titulados

¿por qué estudiar este grado?

  • 1
    Doble titulación con Márqueting y Comunidades digitales

    Puedes obtener 2 titulaciones en sólo 5 años.

  • 2
    Doble titulació con Turismo y gestión del ocio

    Puedes obtener 2 titulaciones en sólo 5 años.

  • 3
    Prácticas en empresas

    Son obligatorias y se realizan en empresas del sector.

  • 4
    Innolab

    Laboratorio de creatividad e innovación.

  • 5
    Portafolio

    Portafolio de identidad digital.

  • 6
    Internacionalización. Estudios y prácticas internacionales

    Convenios de estudios y práticas en diferentes paises de todo el mundo.

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Perfil de ingreso

Se requerirán los conocimientos que se hayan acreditado mediante las vías de acceso oficiales, pero además es recomendable que el estudiante cuente con las siguientes habilidades:

- Dotes de mando y liderazgo
- Organización y responsabilidad
- Habilidad para impartir instrucciones
- Aptitud para el calculo y análisis matemático
- Facilidad de expresión oral y escrita
- Dinamismo y creatividad

Competencias generales y específicas

• Dar respuesta a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual económico
• Trabajar en equipo,en un contexto nacional o internacional, aplicando también flexibilidad y creatividad en los conocimientos adquiridos y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas
• Liderar un equipo y desarrollar capacidades e iniciativas creativas/innovadoras con espíritu emprendedor y competitivo.
• Capacidad de generar ideas y solucionar problemas, tanto de manera individual como col•lectiva, así como capacidad para expresar a otros estas ideas y soluciones
• Desarrollar y aprender habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo
• Innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuesto a reavaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
• Romper con los límites y aprender a equivocarse. Esto implica trabajar de forma emprendedora, en la cual los tradicionales límites de la mente son sustituidos por una manera positiva de pensar.

Normativa Académica

En el siguiente enlace encontrarás toda la información relacionada con la normativa académica de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa (ESCSET) y sus estudios.

Reconocimientos y convalidaciones

¿Has cursado un ciclo formativo? Consulta las convalidaciones de asignaturas.

Sesiones de acogida

Consulta las jornadas de bienvenida que cada año organizan los nuevos estudiantes. En estas jornadas se presentan el plan de estudios del grado matriculado, los diferentes servicios que tiene a su disposición y se hace un recorrido por las instalaciones con el fin de empezar a conocer los diferentes espacios. Consulta la Jornada de bienvenida a tu grado.

Plan de tutorías

Consulta el Plan de Acción Tutorial personalizado donde se recoge un conjunto de acciones para mejorar la atención a los estudiantes a través de un seguimiento más personalizado y prolongado desde el inicio hasta la finalización de los estudios universitarios.