La Escuela Superior Politécnica del Tecnocampus (ESUPT), recoge la experiencia de la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró (EUPMt), escuela adscrita a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) durante más de 30 años.

En el curso 2014/15 se inició el desarrollo de los planes de estudios de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), una vez cambiado el convenio de adscripción de la UPC en la UPF. Asimismo el centro cambió su denominación a Escuela Superior Politécnica del Tecnocampus.
 
La ESUPT, integrada en el parque científico TecnoCampus Mataró-Maresme, es un centro adscrito a una universidad de excelencia como es la Universidad Pompeu Fabra. La ESUPT es el referente universitario de Mataró y el Maresme en las tecnologías audiovisuales y videojuegos, industriales y de la información y de la comunicación. Gracias a los buenos fundamentos teóricos y alto nivel práctico de los estudios impartidos en la ESUPT, los titulados se encuentran en la mejor posición para la incorporación al mundo laboral, tal y como muestran los últimos estudios de empleabilidad de la agencia de calidad de Cataluña (AQU).

Titulaciones con un alto contenido tecnológico
 
En el siglo XXI la tecnología se encuentra imbricada en prácticamente todos los ámbitos de conocimiento, de forma que ya no es monopolio exclusivo de las ingenierías. Alineados con los cambios de la sociedad, la escuela ofrece dos estudios oficialmente vinculados a la rama de conocimiento de ciencias sociales pero con un fuerte contenido tecnológico, como son el grado en medios audiovisuales (GMA) y el grado en diseño y producción de videojuegos (GDPV). Asimismo la oferta se complementa con los siguientes estudios del ámbito de ingeniería: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado en ingeniería mecánica, Grado en ingeniería informática de gestión y sistemas de información, y, como grado de nueva implantación en septiembre de 2018 el Grado en ingeniería de organización industrial.