• Nombre: Grado en Marketing y Comunidades Digitales
  • Duración: 4 cursos académicos organizados por trimestres
  • Carga lectiva: 240 créditos ECTS
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Tardes (de 15h a 21h)
  • Impartido en: La Escuela Superior de Ciéncias Sociales i de la Empresa
  • Titulación: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
  • Precio: Consulta el coste y la finanziación de los estudios en el siguiente enlace (Precios y financiación)
  • Acceso: Consulta las vías de acceso y como formalizar la preinscripción universitaria (Acceso)
  • Plazas: 65
  • Idiomas: Catalan, castellano e inglés
  • Nota de corte: 6,364 (curso 16/17)
  • 1/1

    Vídeo informatiu del Grau en Màrqueting i Comunitats Digitals - TecnoCampus

Objetivos

El objetivo general del título de Grado en Marketing y Comunidades Digitales es preparar profesionales integrales con criterios globales en la nueva economía y con un dominio completo de las tecnologías actuales, capaces de utilizar los instrumentos de Marketing y comunicación en redes sociales para reconocer oportunidades de negocio, establecer estrategias, anticiparse en los cambios, optimizar recursos y analizar la información para la toma de decisiones, que permita conseguir los objetivos propuestos por la organización.

 

"Estos estudios no se realizan en ningún otro sitio con este enfoque y esta metodología"

¿Por qué estudiar este grado?

  • 1
    Administración de empresas y Gestión de la Innovación

    En sólo 5 años puedes obtener dos titulaciones

  • 2
    Prácticas en empresas

    Son obligatorias y se realizan en empresas del sector.

  • 3
    Innolab

    Laboratorio de creatividad e innovación.

  • 4
    Portafolio

    Portafolio de identidad digital.

  • 5
    Internacionalización. Estudios y prácticas internacionales

    Convenios de estudios y práticas en diferentes paises de todo el mundo.

Te gustaría recibir más información de este grado?

Solicita más información

Perfil de ingreso

Se requerirán los conocimientos que se hayan acreditado mediante las vías de acceso oficiales, pero además es recomendable que el estudiante cuente con las siguientes habilidades:

- Dotes de mando y liderazgo
- Organización y responsabilidad
- Habilidad para impartir instrucciones
- Facilidad de expresión oral y escrita
- Dinamismo y creatividad
- Pasión por las nuevas tecnologías, por Internet y la web 2.0.
- Experiencia en comunicación online
- Saber escuchar, saber responder
- Conocimiento y respeto a las minorías sociales

Competencias

Básiques y generales


G1. Emprender proyectos de negocio que permitan la creación de nuevas empresas o la mejora de las ya existentes, aplicando ideas innovadoras y creativas
G2. Ser autónomo en el aspecto de la planificación personal, la selección de los recursos apropiados y la madurez para asumir responsabilidades en la toma de decisiones
G3. Tomar decisiones en el ámbito profesional y personal, aplicando los conocimientos y técnicas adquiridas a lo largo de la actividad académica
G4. Trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y utilizando las herramientas de negociación y planificación aprendidas
G5. Comunicar con propiedad las ideas, proyectos, normas y decisiones manejando adecuada y oportunamente la diversidad de medios disponibles

Transversales

T1. Comunicarse de forma fluida en catalán y castellano y en grado mediano en inglés.
T2. Conseguir las habilidades propias del manejo básico de las tecnologías de la información y las comunicaciones (Tics).
T3.Gestionar equipos de personas y dirigir de forma eficiente el tiempo, tanto en el trabajo individual como en las tareas en grupo, así como planificar, organizar y utilizar los recursos disponibles estableciendo prioridades y demostrando capacidad para liderar procesos, adoptar decisiones y, si procede, afrontar dificultades.
T4.Ser capaz de adoptar una perspectiva interdisciplinaria e integradora de conocimientos, a la vez que formular juicios de forma autónoma y teniendo en cuenta sus vertientes éticas, sociales, económicos y comerciales.
T5. Tomar responsabilidades desde un punto de vista ético, crítico y emprendedor en un ambiente profesional

Específicas

E1. Adaptar la situación de las empresas a los entornos actuales
E2. Gestionar oportuna y convenientemente los Recursos Humanos disponibles en los ambientes de trabajo en los cuales toque dirigir
E3. Convertir ideas en negocios factibles y rentables entendiendo el mercado actual
E4. Dominar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del Negocio a través del Marketing

 

Normativa Académica

En el siguiente enlace encontrarás toda la información relacionada con la normativa académica de la Escuela Universitaria del Maresme y sus estudios.

Reconocimientos y convalidaciones

¿Has cursado un ciclo formativo? Consulta las convalidaciones de asignaturas. 

Sesiones de acogida

Consulta las jornadas de bienvenida que cada año organizan los nuevos estudiantes. En estas jornadas se presentan el plan de estudios del grado matriculado, los diferentes servicios que tiene a su disposición y se hace un recorrido por las instalaciones con el fin de empezar a conocer los diferentes espacios. Consulta la Jornada de bienvenida a tu grado.

Plan de tutorías

Consulta el Plan de Acción Tutorial personalizado donde se recoge un conjunto de acciones para mejorar la atención a los estudiantes a través de un seguimiento más personalizado y prolongado desde el inicio hasta la finalización de los estudios universitarios.

Software

En el siguiente documento puedes encontrar todo el software que necesitarás a lo largo del curso para tu ordenador.

Servicios a los estudiantes

Biblioteca - Movilidad Internacional - Carreras profesionales - Aula Abierta de Idiomas - Actividades extra-académicas - Emprendimiento e Innovación.

 


View my Flipboard Magazine.


 

Un grau directament vinculat al món empresarial

Empreses i institucions que hi donen suport