la ciudad de mataró

Mataró es una ciudad situada en la costa mediterránea, a 29 km de Barcelona capital, y con una población de 120.000 habitantes. Es una ciudad de fuerte tradición industrial y emprendedora. Es e capital de la comarca del Maresme, una de las zonas residenciales de más prestigio dentro del área de Barcelona, enla costa norte de la capital, gracias a su clima mediterráneo, la excelente conexión con Barcelona y la buena oferta residencial.

Mataró fue una de las ciudades más relevantes del país en términos industriales en los siglos XIX y XX, en los que se produjo una importante explosión de empresas y emprendedores. Mataró fue la primera ciudad del país en tener una línea de tren que la conectó con Barcelona con el vapor.

Hoy es sede de numerosas empresas con centros de producción en varios países del mundo. Desde hace más de 30 años, Mataró es ciudad universitaria, con centros universitarios en los campos de la ingeniería y la empresa y, desde hace algunos años, en el  de la salud y el bienestar.