Reconocimiento de créditos RAC UPF

Finalidad

Reconocer los créditos RAC (reconocimiento de actividades universitarias) por la participación en las actividades universitarias culturales, de aprendizaje de lenguas, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación que están recogidas en el catálogo de créditos RAC TecnoCampus vigente.

Estas actividades deben entenderse como complementarias y a la vez diferenciadas de las competencias de las asignaturas de los planes de estudio y las actividades académicas.

En el caso del aprendizaje de lenguas, en todos los casos los niveles reconocidos para un mismo idioma deben ser sucesivamente superiores según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) o bien deben suponer una profundización en un ámbito específico de la lengua (cursos monográficos o cursos específicos de preparación de certificados).

No se pueden reconocer créditos si la lengua correspondiente forma parte de las asignaturas que el estudiante debe cursar dentro de su plan de estudios. Cuando el estudiante solicitante haya cursado el idioma en la enseñanza secundaria, los créditos se reconocen a partir del nivel B1.1 del MCER (intermedio) o cualquier otro nivel a partir de este.

Se incorporarán, como créditos reconocidos, un mínimo de 1 crédito y un máximo de 6 créditos en el expediente académico con carácter de asignatura optativa, para cumplir los requisitos de obtención del título de Grado.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier estudiante de Grado del TecnoCampus

Documentación necesaria

Obligatoria:

Instancia solicitando los créditos RAC

Certificado de la actividad indicando los créditos, año de la actividad de acuerdo con el catálogo de créditos RAC TecnoCampus vigente.

Plazo para solicitarlo

Una vez finalizadas las actividades que se solicitan reconocer en cualquier momento del año. Hay que tener en cuenta que los estudiantes deben desarrollar las actividades susceptibles de reconocimiento en créditos simultáneamente a las enseñanzas de grado a los que las quieren incorporar.

El plazo para la incorporación de los créditos es desde el inicio del curso académico hasta el 31 de mayo de cada curso académico. Las solicitudes presentadas después del 31 de mayo se incorporarán el curso académico siguiente. Excepcionalmente, los estudiantes que estén en el último curso de sus estudios, en condiciones de terminar, podrán solicitar el reconocimiento con posterioridad a esta fecha. Es necesario que lo indiquen en la solicitud. En este caso, la fecha límite de presentación de las solicitudes será el día antes del inicio del curso siguiente.

Respuesta que obtendrá

Notificación al estudiante con la resolución de la solicitud.

Tiempo de respuesta

Máximo 30 días

Responsable

Gestión académica

Normativa y documentación de referencia

Normativa de reconocimiento en créditos de actividades universitarias. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 9 de julio de 2008, modificado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de enero de 2009

Normativa de reconocimiento académico en créditos por aprendizaje de lenguas en los estudios de grado. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de enero de 2009, modificado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de marzo de 2015

Anexos de la normativa (cursos y certificados reconocidos y créditos ECTS RAC correspondientes)(Actualizados mayo 2015)

Catálogo de créditos RAC TecnoCampus vigente

Créditos de Actividades Universitarias UPF.

Donde dirigirse

Solicitud presencial en el Punto de Información al Estudiante (PIE)