El Parque Empresarial TecnoCampus, forma parte como socio de derecho, de las redes más importantes de Parques Empresariales e industriales de la tecnología y de la Innovación de la región, de ámbito nacional y las de carácter Internacional que aglutina parques de países de todo el mundo.


Esta participación y presencia activa favorece sobre todo la generación de oportunidades de negocio entre empresas de los parques, la transferencia de conocimiento y tecnología, como también la incorporación de las mejores prácticas para ofrecer Servicios de valor al crecimiento a las empresas alojadas en nuestros parques.

    

IASP es la red mundial de parques científicos y áreas de innovación. Ponen en contacto los profesionales de la gestión de la ciencia, la tecnología y los parques de investigación (STP) y otras áreas de innovación y prestación de servicios que impulsan el crecimiento y la eficacia de los parques y las empresas que están vinculadas. A la vez contribuye a apoyar al desarrollo Económico de las ciudades y regiones representadas favoreciendo procesos de innovación, espíritu empresarial y la transferencia de conocimiento y tecnología. La red aglutina 379 miembros que representan además de 142.000 empresas de 71 países de África, Asia, Europa, Latinoamérica y Norte-América.

La Asociación de Parques científicos y tecnológicos de España (APTE) es una asociación cuyo  objetivo es el de colaborar potenciando y difundiendo los parques, la renovación y diversificación de la actividad productiva de la cada zona y el progreso tecnológico y económico local. La red aglutina a 66 miembros y que representan a más de 7.736 empresas con facturación global por encima de los 24.000 millones y generando trabajo directo a más de 158.000 personas, buena parte de las cuales trabajan en Investigación, Desarrollo e innovación.

Podéis consultar aquí el directorio en versión digital en el que encontrareis mucha más información de APTE y de sus miembros.

La Red agrupa grandes espacios de producción, transferencia, difusión y uso del conocimiento y actúa de punto de contacto entre la comunidad investigadora y la innovadora. En su sistema se integran grupos y centros de investigación universitarios, centros tecnológicos, incubadoras de empresas, grandes empresas con sus centros de I+D asociados, empresas focalizadas en la innovación y nuevas empresas basadas en el conocimiento.

Aglutina un total de 17 miembros socios y asociados y que incorpora un total de 3.658 empresas que desarrollan su actividad en el entorno de los parques y sus servicios, dando ocupación a mes de 95.000 personas.