Los inversores y/o business angels invierten en el capital de las Start-ups que tienen proyectos innovadores con un alto potencial de crecimiento. 


El foro de inversión es un acontecimiento donde podrás presentar tu proyecto ante el público inversor con el fin de captar recursos para el crecimiento y la consolidación.


También te podemos conectar con inversores de nuestro Club de inversión TecnoCampus previamente filtrados en función de la tipología y sector de tu proyecto.


Descárgate la plantilla del resumen ejecutivo y envíanosla agasajada a foruminversio@tecnocampus.cat y te informamos del próximo foro

 

VII Foro de Inversión TecnoCampus

El VII Foro de Inversión TecnoCampus se celebró el 21 de junio por la tarde con una muy buen acogida por parte de los inversores. El director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, fue el encargado de presentar la séptima edición del Foro de Inversión TecnoCampus, una iniciativa que fomenta el contacto entre emprendedores e inversores.


Se trata de un espacio donde los emprendedores dan a conocer sus proyectos ante los miembros del Club Inversión TecnoCampus con el objetivo de captar recursos económicos. En esta ocasión, se seleccionaron seis start-ups innovadoras de base tecnológica con un elevado potenciado de crecimiento:


1) MisterLopez: Plataforma para la contratación de servicios profesionales del sector de las reparaciones y las pequeñas reformas del hogar.
2) Smalle Technologies: Espín-off de la UB que ha desarrollado el eForcis, un generador de energía a partir de las olas que se puede aplicar a las boyas.
3) Allergychef: Plataforma de reservas online de restaurantes dirigida a personas celiacas, con algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.
4) PG Conocimiento: Empresa tecnológica que ha desarrollado la plataforma de Business Intelligence Atlas SBI, que ofrece una plataforma en entorno web que permite responder de manera rápida y segura a todas las necesidades de información para la toma de decisiones.
5) Lulabytes: Ha desarrollado RooDol, una bancada plegable que permite a los ciclistas poder entrenar a cualquier lugar de una manera muy sencilla y cómoda.
6) Epinium: Aplicación móvil que aglutina millones de recomendaciones contrastadas de productos tecnológicos. Los usuarios pueden escanear códigos de barras de productos a tiendas físicas y disponer de especificaciones y opiniones otros consumidores al instante.


Tres de las empresas participantes están alojadas en el parque TecnoCampus: Epinium, PG Conocimiento y MisterLopez. El representante de cada uno de los proyectos tenía siete minutos para presentar su idea de negocio a los inversores y, después, se abría un turno de preguntas para resolver cuestiones de interés de los asistentes. En esta edición, buena parte de las start-ups seleccionadas se encuentran en una fase de crecimiento, por lo cual necesitan financiación para consolidarse en el mercado y ampliar su área de influencia.

La product manager en financiación empresarial del parque TecnoCampus, Yolanda Fernández, explica que la valoración por parte de los inversores asistentes fue muy positiva puesto que "los proyectos presentados son de gran calidad, con alto potencial de ser invertibles”. En este sentido, Yolanda Fernàndez considera que el objetivo de este foro es crear un primer contacto entre emprendedores e inversores para “ganarse un café” y tener la oportunidad de explicar más a fondo el proyecto.

VI Foro de Inversión TecnoCampus


 VI foro de inversión TecnoCampus

El pasado 21 de Julio se llevo a cabo el VI foro de Inversión TecnoCampus donde colaboró d'Indescat i se presentaron 4 proyectos de base tecnológica enfocados al sector del deporte. 

 

  • LULABYTES: Diseño y fabricación de un sistema de entrenamiento tricilíndrico + app de competición con otros usuarios.

  • SM GENOMICS, SL: Spin-off de la UB especializada en aplicación de la genética en el deporte. Personalizan la medicina deportiva focalizándola en la reducción del riesgo de sufrir lesiones. Realizan I+D en colaboración con entidades deportivas profesionales.

  • SWIMMIT: App market place de nadadores de aguas abiertas en ámbito internacional.

  • MACSHA: Empresa líder en innovación y desarrollo en el campo de cronometrage de eventos deportivos, desarrolla tecnología hardware como softeare para la industria deportiva. 

 

Después de las presentaciones, los inversores pudieron conectar con los emprendedores interesados en ampliar los conocimientos de sus proyectos.






 

El V Foro de Inversión presenta 6 proyectos ante cerca de 30 inversores


El pasado 28 de octubre se realizó al TecnoCampus el V Foro de Inversión Tecnocampus – Keiretsu Forum. De los 27 proyectos presentados se  seleccionaron 6, que presentaron su proyecto ante una audiencia de cerca de 30 inversores.

Los proyectos presentados son los siguientes:
 

  • Do it Original: se trata de una plataforma online de ropa de mujer personalizable de mujer. Basándose en el paradigma del movimiento “Do it Yourself” (DIY), los usuarios pueden elegir entre diferentes modelos y escoger el tipo de tela y el estampado.

  • Mar&Nua:es una marca de moda de mujer de alto contenido en últimas tendencias en tallas grandes (a partir de la 44).

  • Tuset&Riera:su propuesta son los complementos de moda (bolsos, bisutería, etc) de alta gama, incorporando elementos de innovación tecnológica que nunca se habían utilizado en moda: bolsos perfumados, luminiscentes, etc.

  • Conductr: es una aplicación por iPad que actúa como controlador del software de audio más utilizado en el mundo de la música (Ableton Live). Hasta ahora, los controladores han sido siempre de hardware, hecho que  aumentaba exponencialmente el coste.

  • Minijobs online: es la primera plataforma social especializada en minijobs y geolocalizada, que ya tiene un año de funcionamiento.

  • SLID: el proyecto plantea una aplicación para smartphone para intercambiar tarjetas de visita de forma presencial, para agilizar el proceso de gestión de los contactos y facilitar el networking.

   


 

 

Clips de los foros de las ediciones anteriores

IV Foro Inversión TCM - BANC



II Foro Inversión TCM – BANC

El II Foro de Inversión se celebró el julio de 2012, organizado conjuntamente con la red de business angels BANC y con un total de 43 inversores participantes. Aquí tienes un resumen:

III Foro Inversión TCM – Keiretsu Forum