El TecnoCampus juntamente con el Ayuntamiento de Mataró y la cooperativa Som Mobilitat organizaron los pasados 8, 9 i 10 de febrero una Hackathon centrada en la economía colaborativa. La iniciativa nació con la voluntad de generar propuestas innovadoras en el territorio que abordaran retos estratégicos. En este sentido la iniciativa planteó cómo lograr una mobilidad sostenible con soluciones que prevenieran de la economia colaborativa.

¿Qué es SomHackathon TecnoCampus?

 

Una Hackathon es un evento creativo y formativo donde se reúnen jóvenes estudiantes de diferentes ámbitos de conocimiento para abordar conjuntamente y organizados en equipos multidisciplinares un reto planteado por la organización que se puede concretar en el diseño de uno o varios proyectos tecnológicos, una aplicación o una web.

¿Por qué SOM?

La SomHackathon del Tecnocampus es una iniciativa del ecosistema de la economía social y solidaria y del movimiento cooperativo de consumo que está transformando los sectores más estratégicos de nuestra sociedad (energía, telecomunicaciones y movilidad).
 
 
A continuación puedes ver el vídeo de los mejores momentos de la pasada edición.

Galería de fotografías del evento 2018

Som Hackathon

A quién va dirigido?

Estudiantes de TecnoCampus

Estudiantes de 2º de bachillerato científico-tecnológico, con conocimientos de programación, diseño de interfaces, web y diseño de videojuegos

Estudiantes de CFGS de toda Cataluña, de las disciplinas:

  • Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
  • Desarrollo de aplicaciones web
  • Administración de sistemas informáticos en red

Estudiantes universitarios con conocimientos de programación, diseño de interfaces, web y diseño de videojuegos

Visita la web oficial de la SomHackathon TecnoCampus

Web SomHackathon