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  • 1
    T1. Ensayos de materiales

    Descripción: En la máquina de tracción - dureza (incluye captación de datos con ordenador) se estudiará el comportamiento de cuatro materiales diferentes en la zona plástica. Observaremos las curvas al ordenador donde determinaremos la tensión máxima de trabajo de cada pieza y los límites de fluència y de ruptura. 

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato -  Máximo 15 alumnos

  • 2
    T2. Neumática y autómatas programables

    Descripción: Estudio de las características de los diferentes elementos de un sistema neumático, a partir de la observación. Comprobación y manipulación de las instalación neumática y varias maquetas. El objetivo es ayudar a conocer y entender mejor las características de los autómatas programables como controladores de sistemas automáticos: arquitectura, funcionamiento, conexión de entradas y salidas y programación.

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - CFGS y Bachillerato - Máximo 15 alumnos

  • 3
    T3. Control Automático

    Descripción: Desarrollan conceptos sobre un sistema real de control de posición de un motor de continua. Los estudiantes adquieren datos desde un generador de funciones hacia el interior del ordenador y monitoritzen estas señales a través de MATLAB-SIMULINK y Real Time Matlab. También experimentan el fenómeno de Aliasing producido por un muestreo a una frecuencia demasiada baja. 

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato - Máximo 16 alumnos

  • 4
    T4. Máquinas eléctricas y automatismos de control de motores

    Descripción: Las actividades que se realizarán serán: conocer el funcionamiento de diferentes tipos de máquinas eléctricas; conocer el funcionamiento de los automatismos más básicos de lógica cableada eléctrica para control de motores de inducción trifásicos; comprobar el funcionamiento de algunos equipos electrónicos modernos para el control de motores.

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - 2o Bachillerato - Máximo 15 alumnos

  • 5
    T5. Diseño industrial en 3D

    Descripción: Por medio de tutoriales se explica la funcionalidad del software SolidWorks en un formato de aprendizaje basado en ejemplos. SolidWorks es un software CAD (diseño asistido por ordenador) por modelado mecánico en 3D. El programa, altamente utilizado en la industria, permite modelar piezas, conjuntos de piezas y realizar los planos técnicos necesarios para la producción. 

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato - Máximo 24 alumnos

  • 6
    T6. Introducción en la programación de aparatos móviles android

    Descripción: Se introduce el alumnado en la programación de móviles Android destacando las características que diferencian una aplicación de sobremesa de una móvil. (2 talleres al año)

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - CFGS - Máximo 28 alumnos

  • 7
    T7. Videojuegos con Javascript-Jquery

    Descripción: Esta sesión se base en la introducción en la programación de videojuegos mediante el Javasript y la librería Jquery. Esta librería facilita mucho la portabilidad de las páginas web a diferentes navegadores, así como la programación en Javascript, puesto que define muchas funcionalidades de uso común.  (2 talleres al año)

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - CFGS - Máximo 28 alumnos

  • 8
    T8. Charla: Biometría aplicada a la seguridad y la salud

    Descripción: Esta es una charla de divulgación científica donde se explica de una manera muy planera el trabajo que se realiza al grupo de investigación de Tratamiento de la Señal del TecnoCampus. Por ejemplo, se explica como se pueden identificar automáticamente personas a través de las huellas dactilares, del iris de los ojos, imágenes faciales y de las manos, la voz, la escritura, la firma o con mapas de calor del cuerpo.

    Día, hora y duración a convenir - Bachillerato y CFGS - Máximo 30 alumnos

  • 9
    T9. Introducción a Arduino

    Descripción: Haremos una introducción a la plataforma Arduino mediante aplicaciones que nos permiten interactuar con el mundo que nos rodea a través de las entradas y salidas analógicas y digitales que ofrece. Realizaremos varias actividades que nos permitirán introducir bloques básicos de programación y describir elementos de interacción cómo son los led y pulsadors.

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato y CFGS - Máximo 28 alumnos

  • 10
    T10. Edición y publicación de un diario digital con un CMS Wordpress

    Descripción: El taller quiere introducir el mundo de la publicación colaborativa de contenidos a la World Wide Web (WWW) y experimentar qué es la Web 2.0 y su impacto social. En concreto, se quiere poner en marcha un diario o magazine digital que permita la difusión de noticias, crónicas, reportajes sobre un tema concreto. 

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato - Máximo 28 alumnos

  • 11
    T11. Rodamos!

    Descripción: La actividad está dirigida a rodar y montar una escena corta (cómo si formara parte de una película) donde los actores son los estudiantes que participan al taller. La segunda parte es el rodaje en sí. La tercera parte de la actividad es conocer técnicas básicas de un programa de edición de vídeo y, por grupos, hacer el montaje. Como conclusión, se hace un visionado de los productos finales.

    Día y hora a convenir - Duración de 3h - 4ESO, Bachillerato y CFGS - Máximo 25 alumnos

  • 12
    T12. Introducción a Mickeymousing

    Descripción: La actividad está dirigida a rodar y montar una escena corta (cómo si formara parte de una película) donde los actores son los estudiantes que participan al taller. Se dedica Se trata de una técnica que combina música, sonido e imagen para que se funda mímicament con la acción de los personajes y de los elementos móviles en una producción audiovisual. 

    Día y hora a convenir - Duración de 3h - 4ESO, Bachillerato y CFGS - Máximo 25 alumnos

  • 13
    T13. Introducción a Motion Capture

    Descripción: Introducir los alumnos en el mundo del MOTION CAPTURO, mediante la grabación de movimientos corporales para ser aplicados posteriormente a un modelo digital en 3D, dotando así un personaje digital de los movimientos grabados.

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - 4ESO, Bachillerato y FP - Máximo 15 alumnos

  • 14
    T14. Iniciación a la fotografía

    Descripción: Iniciación práctica a los parámetros básicos de la fotografía: velocidad, diafragma, longitudes focales. Taller práctico: realización de imágenes (paisaje y retratos) en exteriores.

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - 4ESO, Bachillerato y Cicles Formatius - Máximo 15 alumnos

  • 15
    T15. Master Linnk en Mecatrónica

    Descripción: Taller teórico-práctico de ROBÓTICA INDUSTRIAL realizado en el SHUNK Tec-Center donde se utilizan equipos industriales de última generación. Las actividades programadas son: Sistemas de intercambio de palets de punto cero, tecnología de sujeción magnética, cálculo y programación de un robot cartesiano

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - CFGS - Máximo 16 alumnos

  • 16
    T16. Derivación y integración matemática con MatLab

    Descripción: Para que el alumno practique con el conceptos de derivada e integral se aplicará su uso a la simulación de sistemas físicos cómo son los sistemas dinámicos de desplazamiento que incluyen masas, migas y esmorteïdors o fricciones viscosas. Se usará el software Matlab y el simulador Simulink. Se introducirán conceptos básicos de programación.

    Dia i hora a convenir - Durada de 2h a 3h - 2o Bachillerato - Máximo 28 estudiantes

  • 17
    T17. Diseño de sonido para videojuegos

    Descripción: Mediante el uso de sintetizadores se crearán diferentes tipos de efectos especiales sonoros de los que se usan en los videojuegos, como por ejemplo el sonido de armas de olas electromagnéticas, sueños alienígenas, explosiones, etc.

    Dia y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato y Ciclos Formativos - Máximo 28 estudiantes

  • 18
    T18. Elaboración de un tema musical

    Descripción: Sin necesidad de saber música, se puede crear un tema musical en el estilo que se quiera, tan sólo empleando los recursos que nos ofrece el software adecuado. Esto es el que se hará tomando como base el guion armónico pruebes por ciertos loops.

    Dia y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato y Ciclos Formativos - Máximo 28 estudiantes