Lorem ipsum dolor sit amet

  • 1
    T3. Control Automático

    Descripción: Desarrollan conceptos sobre un sistema real de control de posición de un motor de continua. Los estudiantes adquieren datos desde un generador de funciones hacia el interior del ordenador y monitoritzen estas señales a través de MATLAB-SIMULINK y Real Time Matlab. También experimentan el fenómeno de Aliasing producido por un muestreo a una frecuencia demasiada baja. 

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato - Máximo 16 alumnos

  • 2
    T5. Diseño mecánico en 3D

    Descripción: Por medio de tutoriales se explica la funcionalidad del software SolidWorks en un formato de aprendizaje basado en ejemplos. SolidWorks es un software CAD (diseño asistido por ordenador) por modelado mecánico en 3D. El programa, altamente utilizado en la industria, permite modelar piezas, conjuntos de piezas y realizar los planos técnicos necesarios para la producción. 

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato - Máximo 24 alumnos

  • 3
    T6. Programación móviles android

    Descripción: Se introduce el alumnado en la programación de móviles Android destacando las características que diferencian una aplicación de sobremesa de una móvil. (2 talleres al año)

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - CFGS - Máximo 28 alumnos

  • 4
    T7. Charla: Biometría aplicada a la seguridad y la salud

    Descripción: Esta es una charla de divulgación científica donde se explica de una manera muy planera el trabajo que se realiza al grupo de investigación de Tratamiento de la Señal del TecnoCampus. Por ejemplo, se explica como se pueden identificar automáticamente personas a través de las huellas dactilares, del iris de los ojos, imágenes faciales y de las manos, la voz, la escritura, la firma o con mapas de calor del cuerpo.

    Día y hora a convenir - Durada de 1h30min - Bachillerato y CFGS - Máximo 30 alumnos

  • 5
    T9. Como hacer un diario digital con Wordpress

    Descripción: El taller quiere introducir el mundo de la publicación colaborativa de contenidos a la World Wide Web (WWW) y experimentar qué es la Web 2.0 y su impacto social. En concreto, se quiere poner en marcha un diario o magazine digital que permita la difusión de noticias, crónicas, reportajes sobre un tema concreto. 

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato - Máximo 28 alumnos

  • 6
    T10. Master Linnk en Mecatrónica

    Descripción: Taller teórico-práctico de ROBÓTICA INDUSTRIAL realizado en el SHUNK Tec-Center donde se utilizan equipos industriales de última generación. Las actividades programadas son: Sistemas de intercambio de palets de punto cero, tecnología de sujeción magnética, cálculo y programación de un robot cartesiano

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - CFGS - Máximo 16 alumnos

  • 7
    T11. Derivación y integración matemática con MatLab

    Descripción: Para que el alumno practique con el conceptos de derivada e integral se aplicará su uso a la simulación de sistemas físicos cómo son los sistemas dinámicos de desplazamiento que incluyen masas, migas y esmorteïdors o fricciones viscosas. Se usará el software Matlab y el simulador Simulink. Se introducirán conceptos básicos de programación.

    Dia i hora a convenir - Durada de 2h a 3h - 2º Bachillerato - Máximo 28 estudiantes

  • 8
    T12. Animación 3D digital a partir del movimiento de actores (MoCap)

    Descripción: Introducir los alumnos en el mundo del MOTION CAPTURO, mediante la grabación de movimientos corporales para ser aplicados posteriormente a un modelo digital en 3D, dotando así un personaje digital de los movimientos grabados.

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato y CFGS - Máximo 15 alumnos

  • 9
    T13. Rodamos!

    Descripción: Este es un taller de edición de vídeo con Premiere. La actividad está dirigida a editar una escena corta (cómo si formara parte de una por película), para conocer técnicas básicas de un programa de edición de vídeo y, por grupos, hacer el montaje. Como conclusión, se hace un visionado de los productos finales.

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato y CFGS - Máximo 25 alumnos

  • 10
    T15. Introducción a Mickeymousing

    Descripción: La actividad está dirigida a rodar y montar una escena corta (cómo si formara parte de una película) donde los actores son los estudiantes que participan al taller. Se dedica Se trata de una técnica que combina música, sonido e imagen para que se funda mímicament con la acción de los personajes y de los elementos móviles en una producción audiovisual. 

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato y CFGS - Máximo 25 alumnos

  • 11
    T16. Iniciación a la fotografía

    Descripción: Iniciación práctica a los parámetros básicos de la fotografía: velocidad, diafragma, longitudes focales. Taller práctico: realización de imágenes (paisaje y retratos) en exteriores.

    Día y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato y CFGS - Máximo 15 alumnos

  • 12
    T17. Elaboración de un tema musical

    Descripción: Sin necesidad de saber música, se puede crear un tema musical en el estilo que se quiera, tan sólo empleando los recursos que nos ofrece el software adecuado. Esto es el que se hará tomando como base el guion armónico pruebes por ciertos loops.

    Dia y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato y XFGS - Máximo 28 estudiantes

  • 13
    T18. Diseño de sonido para videojuegos

    Descripción: Mediante el uso de sintetizadores se crearán diferentes tipos de efectos especiales sonoros de los que se usan en los videojuegos, como por ejemplo el sonido de armas de olas electromagnéticas, sueños alienígenas, explosiones, etc.

    Dia y hora a convenir - Duración de 2h a 3h - Bachillerato y CFGS - Máximo 28 estudiantes