Contractación pública

 

 Normativa de aplicación 

 

El texto refundido de la ley de contratos del sector público, aprobado por real decreto legislativo 3/2011, del 14 de noviembre (en adelante, ‘TRLCSP’), establece un régimen jurídico diferente según el tipo de ente del sector público que esté contratante, y según nos encontramos ante un contrato sujeto o no a regulación armonizada.

Por lo tanto, en conformidad con el artículo 3.1 f) y 3.3 b) de la LCSP, la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme es una entidad del sector público considerada poder adjudicador que no tiene el carácter de administración pública. En consecuencia, y precisamente para no disfrutar de la condición de administración pública, los contratos que lleve a cabo serán considerados contratos privados, la preparación y adjudicación de los cuales se rige por el citado TRLCSP, reservándose para el derecho privado la regulación de los efectos y extinción de los mismos (arte. 20 TRLCSP).

Así pues, a los contratos que celebre la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme los será de aplicación el TRLCSP en las siguientes materias:

a) En cuanto a las disposiciones generales reguladoras de la contratación del sector público y organización de la gestión contractual (artes. 1 a 94, arte. 104, y artes. 326 a 334 TRLCSP);
b) En cuanto a la preparación de los contratos (arte. 137 TRLCSP);
c) En cuanto a la adjudicación de los contratos (artes. 189 a 191 TRLCSP).

En relación a la adjudicación de los contratos, el TRLCSP distingue entre los contratos que estén sujetos a regulación armonizada de los que no. Así, los que estén sujetos, se regularán por los mismos preceptos previstos para las administraciones públicas, con determinadas peculiaridades reguladas al arte. 190 TRLCSP. En cambio, en cuanto a los contratos no sujetas a regulación armonizada, el arte 191 TRLCSP, además de obligar al cumplimiento de unos principios -apartado a)- y establecer un régimen de publicación específico por determinados contratos -apartado c)-, establece -apartado b)- la necesidad de que el propio nos apruebe unas instrucciones internas de obligado cumplimiento que regulen sus procedimientos de contratación.

Las instrucciones internas aprobadas por el TecnoCampus son las siguientes: PDF

Órgano de contratación

El órgano de contratación de la Fundación Tecnocampus es aquel órgano, unipersonal y colegiado, que tiene la competencia para celebrar contratos en nombre y representación de la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme, en virtud de su normativa. Aun así, el órgano de contratación podrá delegar sus facultades o competencias de acuerdo con la legalidad vigente.

Datos del órgano de contratación de la Fundación Tecnocampus:         

Correo electrónico: licitacions@tecnocampus.cat

Dirección: Av. Ernest Lluch, 32 – 08302 Mataró

Teléfono: 93 169 65 01

Licitaciones en trámite

Visita la página del Perfil del contractante.

Relación de contratos suscritos

Anualidad 2015:

·         Relación de contratos suscritos 2015. Fecha última actualización: 31/01/2017.

Anualidad 2016:

·         Relación de contratos suscritos 2016. Fecha última actualización: 31/01/2017.

 

Convenios de colaboración

·         Relación de convenios vigentes. Fecha última actualización: 31/01/2017.