Estatutos y normativas

 
En este apartado encontrará la Recopilación de normativa jurídica, académica y laboral de la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme. Esta recopilación contiene los textos íntegros de las principales normas que son de aplicación a la Fundación, estructurados en cinco grandes bloques: normativa general, normativa de los centros universitarios, normativa de los servicios a la comunidad universitaria, normativa de los servicios empresariales y de emprendeduría y normativa laboral.
 
En el primer apartado se encuentra la normativa general que rige la Fundación Tecnocampus: sus Estatutos, Reglamentos de órganos asesores, las normas de selección, designación y nombramiento de órganos de gobierno unipersonales (normativa de gobernanza), sistema de gestión de calidad, el contrato programa que regula las relaciones entre la Fundación, el Ayuntamiento de Mataró y la Entidad Pública Empresarial Parque Tecnocampus, el Plan de igualdad vigente o el Protocolo de prevención y actuación de situaciones de acoso sexual y por razón de sexo
 
En el segundo bloque se encuentran las normativas de los tres centros universitarios titularidad de la Fundación Tecnocampus: Escuela Superior Politécnica TecnoCampus, Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa TecnoCampus y Escuela Superior de Ciencias de la Salud TecnoCampus. Cada centro tiene un Reglamento Interno propio y su convenio de adscripción a la universidad madre, pero a la vez existen unas Normas de Organización y Funcionamiento (NOF), unas directrices de asignación docente y un reglamento de régimen disiciplinario comunes que regulan todos los aspectos en que se comparten recursos académicos.
 
El tercer bloque integra los Reglamentos de funcionamiento y normativas del conjunto de servicios universitarios que apoyan transversal a la academia. Son servicios sin los cuales el ámbito académico no tendría sentido, como el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), la investigación y la transferencia de tecnología, la formación permanente o el programa Alumni.
 
El cuarto bloque integra los reglamentos de funcionamiento y normativas de los servicios de parque empresarial: normativas que rigen la adjudicación de los espacios de alojamiento empresarial en el parque según los criterios de publicidad y concurrencia, reglamento de la incubadora, etc. 
 
Por último, el bloque de normativa laboral contiene el I Convenio colectivo de la Fundación TecnoCampus, los acuerdos colectivos firmados, el protocolo de formación interna y la normativa para la provisión de puestos de trabajo. Esta última aún en proceso de revisión y por lo tanto susceptible a modificaciones.