Young Entrepreneurs Summer Campus

 

Campus de emprendeduría y expresión creativa en inglés 


El campus tiene por objetivo fomentar la innovación, la emprendeduría, el conocimiento de la empresa y la autoconfianza. Durante el programa los alumnos desarrollan todos los aspectos básicos de una empresa y elaboran y presentan un plan de empresa completo.

Este programa irá acompañado de un Mòdul Group Performance, donde los chicos y chicas desarrollarán una actuación artística creativa, utilizando música, teatro, danza y vídeo.



Información práctica
 

A quién va dirigido: Chicos y chicas de edad comprendida entre los 14 y 16 años.
Idioma: Inglés

Fechas: del 1 al 12 de julio
Fecha y horario: Innolab; de 9’15 a 13’30h (Tecnocampus)
Plazas: 22 participantes
Precio: 400 euros  (380 euros si te apuntas con un amigo)

Descárgate aquí toda la información

Contenido

Be an entrepreneur

El objetivo del programa Be an entrepreneur es fomentar la innovación, el emprendimiento, el conocimiento real de la empresa y la autoconfianza.
Durante el programa, los chicos y chicas, con ayuda de los profesores de la Escuela de Emprendedores, desarrollarán todos los aspectos básicos de una empresa para elaborar y presentar un plan empresarial completo (innovación, inversión, beneficios, marketing, tecnología, lugares de trabajo creados, etc).
Las clases son dinámicas y utilizan la metodología del Learning by Doing.
Los alumnos se agrupan por intereses y pasiones, iniciando el proceso de imaginarse una empresa y las diferentes etapas para hacerla realidad.

Las etapas del proceso son:
• La pasión y la creatividad como motores de la innovación
• El modelo de negocio y la necesidad de mercado
• Innovación y tecnología
• Aspectos financieros
• Marketing y ventas
• Logística y producción
• Aspectos sociales y de sostenibilidad
• Presentaciones finales

Los alumnos realizan un Business Plan y presentan sus proyectos en público, en inglés. Durante todo el proceso se pone mucha énfasis en las habilidades comunicativas y en el hecho de que lo estudiantes adquieran autoconfianza.

Expresión creativa

Como complemento el programa Be an Entreperneu, se ha incorporado el módulo de Expresión creativa, un perfecto alias para los conceptos que se trabajan en un programa para empresarios. El objetivo es que los chicos y chicas creen una experiencia de expresión propia y creatividad utilizando música, teatro, danza o vídeos y pierdan el miedo a actuar en público. ¡Este trabajo permite a los estudiantes aumentar su autoestima y a la vez divertirse!

English speaking

Aparte de la inmersión total en el idioma inglés a través de las actividades y la comunicación entre monitores y alumnos, también habrá un espacio de 30’ para resolver dudas a nivel de gramática y mejorar aspectos de pronunciación. Esta sesión se llevará a cabo de una manera muy informal y dinámica, para desmitificar y normalizar los problemas que los estudiantes puedan tener con el inglés y darles las herramientas adecuadas para corregirlos.

Public presentations

Como actividad final del campus se realizará una presentación en público de los proyectos empresariales desarrollados, abierta para padres y amigos, que podrán también presenciar la actuación artística de los grupos, disfrutando de su potencial y creatividad!
 

Colabora:

Fundación Escuela Emprendedores

Información

universitatestiu@tecnocampus.cat

Descarga aquí el formulario de inscripción